13 de septiembre de 2008

YERBA BUENA

El Verde logró su primera victoria como local en lo que va de la temporada y empezó a pagar la deuda con su gente con una goleada ante el Mate Quilmeño que venía con tres triunfos al hilo.
Y un día volvió el León. Ese equipo que no aparecía al fin dijo presente. Y se despachó con una merecida goleada ante uno de los animadores del torneo que venía de tres victorias consecutivas y más de cuatrocientos minutos sin que le convirtieran un gol. El Verde jugó su mejor primer tiempo de la temporada (sino del año) imponiendo su juego con el empuje de su hinchada y un viento que soplaba muy fuerte en la tarde de Pacheco y Acosta.
El ingreso de Lucas Alonso desde el minuto cero le dio al Verde un juego que hasta aquí no había mostrado. A fuerza de pedirla, de encarar, de jugar corto empezó a mover a todo el equipo a su compás. Es así que el León tuvo varias chances de poner el primero, una de Carloni a los 5’ que rompió el travesaño y otra jugada que terminó el gol del ex-Lamadrid pero que fue anulada por supuesta posición adelantada. Ituzaingó borró al Mate de la cancha proponiendo nuevamente una línea de tres y un medio superpoblado donde Lucas Alonso era quien estaba más adelantado.
Y el gol que se veía venir llegó nomás con un tiro libre de Lucas que encontró a Zampini entrando por el segundo palo para poner el 1-0 más que merecido. Gol de Marcos, manos arriba de sus compañeros y la popu.
Pensábamos que el Mate iba a reaccionar pero no fue así. El Verde siguió buscando y cuando el primer tiempo se moría Silva armó un jugadón por derecha y definió con un verdadero golazo para estirar la diferencia.
Argentino de Quilmes se vio obligado a jugársela en el segundo tiempo y metió un delantero por el Negro Sanfilippo. Rápido, Bazán metió al Coco Frisani para rearmar la linea de 4 en lugar de Ezequiel Alonso. El segundo de Gustavo Silva para cerrar la primera etapa.
Sin embargo Argentino tuvo pocas ideas para acercarse al arco de Scurnik y sólo lo hizo a fuerza de centros tratando de aprovechar el viento que en ese segundo tiempo lo favorecía.
El Verde reguló, esperó al Mate y apostó a la contra que pocas veces salió. Lo pudo haber definido cerca de los 25’ con una jugada que no terminó en gol de milagro.
Argentino de a poco fue bajando los brazos y aceptando la derrota. Para el final quedó la gran definición de Carloni (se puso –8) que aprovechó un pelotazo largo y definió con una volea espectacular por sobre la cabeza del 1 visitante. Busca de flojo arbitraje (dejó pegar mucho en el primer tiempo donde pareció olvidarse las tarjetas en el vestuario) decretó el final del partido.
En un equipo donde todos tuvieron un rendimiento parejo el podio esta vez es para Lucas Alonso que jugó e hizo jugar, sobre todo en el primer tiempo que fue donde el Verde propuso más. Ituzaingó no había encontrado a su enganche ni en Pereyra ni en Cáceres y eso se notó en los partidos previos. Luego también en un muy buen nivel estuvieron los dos delanteros Carloni y Silva que las pelearon a todas, conviertieron, y volvieron locos a los defensores del Mate.
El 3-0 de Carloni que lo festeja con la platea y sin la casaca.
SINTESIS
ITUZAINGÓ: Scurnik; Carrizo, Grabre y Canteros; Zampini, Ibañez, Bordón y Ezequiel Alonso; Lucas Alonso; Carloni y Silva.
DT: Aldo Bazán
Goles: 28’ Zampini – 45’ Silva – 89’ Carloni
Cambios: Frisani x E. Alonso, Pereyra x Lucas Alonso, Nahuel M x Silva.

HOMENAJE A DALE VERDE Como viene sucediendo cada vez que el Verde juega de local, cada inicio de partido tiene un homenajeado. Esta vez el premio fue para Claudio Bona al cumplirse doce años del comienzo de sus emisiones por Canal 3 de Supercanal. Felicitaciones Claudio !!!

PONELE NOMBRE AL ESTADIO Ya están los tres finalistas para ponerle nombre al estadio. La urna que junte más dinero será quien determine el nombre del estadio. Elegí tu nombre y de paso colaborá con el Verde !!!

Rifa de un conjunto del Verde. El numero favorecido fue el 42.

El Negro Sanfilippo, campeón con el Verde, hoy en el Mate.

* Gracias Sarita y Daniel por las fotos del tarde !

No hay comentarios.: