28 de septiembre de 2008

CHISTE VERDE

Ituzaingó recuperó la sonrisa. Aunque arrancó perdiendo desde el vestuario, logró darlo vuelta con goles de Zampini promediando la primera etapa y Carloni cuando recién arrancaba el complemento.
Claypole jugó todo el segundo tiempo con diez por la expulsión del “cebollita” Negretti y lo preocupante de la jornada fue la lesión del enganche Lucas Alonso.
Esta vez, la sonrisa fue para el León. ITUZAINGÓ: Scurnik, Dallera, Canteros, Carrizo e Iturraspe; Zampini, Ibañez, Bordón y Lucas Alonso; Carloni y Silva.
Cambios: Balcaza por Alonso; I. Pérez por Silva y Pereyra por Bordón.

Parecía un calco del partido ante Centro Español. Gol tempranero del visitante, Ituzaingó que de milagro se salva del 0-2 y promediando la etapa llega al empate para salir en el complemento parejos en el marcador. ¿Cómo terminó la historia? Diferente, por suerte. En la etapa final el que madrugó al rival fue el León y luego cerró el partido ante la apatía de un rival que jugó los últimos 45’ con diez jugadores. Decíamos, cuando apenas nos acomodábamos en Pacheco y Acosta, llegó un pelotazo largo al área del Verde que terminó en gol del visitante ante la indesición de la defensa local que no pudo rechazar de cabeza y se la dejó servida para que Gardarián pusiera el 1-0.
Ituzaingó no se pudo sobreponer a ese primer golpe y nunca le encontró la vuelta al partido. Tanto es así que Claypole estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Scurnik tras un tiro de esquina. El panorama se veía complicado. El León sólo había llegado con un cabezazo de Dallera que se fue arriba del travesaño. Aldo volvió a poner línea de 4 pero con Iturraspe como lateral por izquierda para buscar salida por ese carril.
Pero al Verde le costaba crear juego y sólo llegó al empate a través de una pelota parada ejecutada por Bordón. El centro le cayó a Canteros quien remató al arco pero la pelota cruzó toda la línea de gol y encontró a Marcos Zampini entrando por el fondo para clavar el 1-1, en un remate que rozó el travesaño. Cuando la etapa inicial se moría fue expulsado Negretti por agresión al “Colo” Canteros y parecía que las cosas se facilitarían al Verde. Y fue así nomas, ya que ni bien arrancó la complementaria Carloni puso el 2-1 luego de una jugada de Lucas Alonso por izquierda. Con la ventaja obtenida, el Verde se dedicó a cuidar la pelota pero sin meterse atrás. No tuvo demasiadas chances para aumentar pero casi ni sufrió. Claypole parecía resignado a la derrota y sólo intentó complicar al Verde con algún centro bien resuelto por el Ruso Scurnik. Durante la segunda etapa salió lesionado Lucas Alonso y fue lo más preocupante de la tarde. En su lugar entró Balcaza para jugar de lateral por izquierda e Iturraspe se adelantó unos metros para ocupar el lugar vacante que dejó Alonso. Ituzaingó ganó y nada más. Lejos estuvo de jugar bien aunque sí supo manejar el partido y lo terminó ganando sin sobresaltos. Ahora el Verde visitará Ballester donde tendrá una nueva oportunidad para por fín meter dos triunfos al hilo e ilusionarse con más.

Agradecemos las fotos de la tarde a Saryta.

No hay comentarios.: