20 de septiembre de 2008

PUM PARA ABAJO

Cuando parecía que el Verde al fín iba camino a encontrar el equipo volvió a caer y a mostrar un pobre rendimiento ante el humilde Deportivo Paraguayo. En el anteúltimo minuto de juego el Guaraní aprovechó una pelota parada y definió el partido hundiendo más a un Verde que naufraga debajo de la mitad de la tabla y no puede ganar dos partidos consecutivos.
Es cierto que el viento hizo “su” partido y fue el gran protagonista de la tarde, pero más allá de eso es increíble ver cómo estos mismos jugadores, que se florearon ante el Mate, pueden rendir tan poco con una diferencia de siete días.
Dentro de un partido chato (y choto también) el León tuvo sus mejores chances en el primer tiempo cuando el fuerte viento sopló a su favor. La primera clara fue una buena jugada de Lucas Alonso por izquierda que terminó en un remate que devolvió el travesaño del 1 Guaraní.
Quizás en los últimos 15 minutos de esa etapa inicial el Verde pudo haber marcado la ventaja. Bordón tuvo un tiro libre que se fue rozando el palo derecho del arquero local y cerca del final de los primeros 45’ Ituzaingó tuvo la más clara cuando Carloni se la cedió a Silva que remató fuerte pero se encontró con la buena respuesta del arquero que se quedó con lo que parecía el primer grito de la tarde. En el segundo tiempo nada para destacar. Ituzaingó no pateó ni una sola vez al arco. No tiró un centro. Nada de nada. Paraguayo aprovechó el viento que jugó a su favor en la etapa final y de a poco le fue creando chances a Scurnik que tapó un mano a mano y tuvo algunos revolcones.
Para remarcar que volvió Diego Ayoroa tras su lesión reemplazando a Grabre, que al parecer se retiró con una molestia. Bazán metió a Nahuel M. por el “Beto” Alonso pero Ituzaingó con tres delanteros jamás preocupó al Guaraní. Cuando el partido se moría y Paraguayo ya se había quedado con 10 , Carreras (de buen arbitraje) cobró un tiro libre a favor del local que terminó en centro a la olla y cabezazo de Gallego para ponerle más frío a la ya insoportable tarde en Villegas.
Cuatro minutos adicionó Carreras que sólo sirvieron para que la fría tarde de Villegas se chocara con la “calentura” de algunos allegados del León que se fueron muy disconformes con el rendimiento del equipo.
Ituzaingó volvió a mostrar un pobre nivel y se empieza a despedir de la lucha de “arriba”. Pum para abajo.
ITUZAINGÓ: Scurnik; Carrizo, Grabre (Ayoroa), Canteros; Zampini, Ibañez, Bordón, Ezequiel Alonso (Nahuel M.); Lucas Alonso (Iturraspe); Carloni y Gustavo Silva.
DT: Aldo Bazán
Gol: 89’ Marcos Gallego (DP)
Arbitro: Carreras
Estadio: Liniers
MÁS FOTOS DE LA VENTOSA TARDE:
* Gracias Daniel por la fotos, en una tarde en que la tecnología también fue esquiva.

No hay comentarios.: