17 de septiembre de 2006

DICEN QUE SOY ABURRIDO...

Partido para el bostezo, 0-0 que sólo le sirve al Verde para seguir sumando partidos sin derrotas. Es bueno no perder cuando no se puede ganar, aunque el Verde hizo poco y nada para quedarse con los tres puntos, solo pelotazos y a la carga barracas. También es cierto que las pocas que generó no las supo definir porque los jugadores que llegan a posición de gol no se animan a patear al arco y terminan haciendo una de más, o a veces varias. También es preocupante como se regalan las pelotas paradas a favor, la mayoría se pierden en jugadas intrascendentes o centros mal tirados.

Otra vez pésima labor de la terna arbitral encabezada por López Aldazábal, esta vez malo para los dos lados. No viendo patadones a los metros y cobrando off sides increíbles. Hubo un par de jugadas para la polémica, ambas para el Verde que terminaron una con la pelota adentro del arco y la otra con un remate que pegó de lleno en el travesaño, ambas anuladas por el línea que marcaba el ataque de Ituzaingó y parecía tener un resorte.

La primera de ellas, la habilitación era más que clara ya que el jugador que estaba en off side no siguió la jugada y el que entraba venía picando desde varios metros atrás. La otra más discutible, ya casi sobre el final , en donde Alanis ponía lo que hubiese sido el 1-0 definitivo.

El primer tiempo fue una lágrima, sólo sirvió para que la gente del Verde aplaudiera a Sanfi desde todos los costados de la cancha, como reconocimiento a la gran campaña que realizó el año pasado, siendo artífice importantísimo de que hoy en día el Verde este en la C de nuevo. Y lo mismo pasó cuando en el segundo tiempo salió reemplazado, ahí ya se pudo escuchar el “olé, olé olé, Negro, Negro..”. Merecidísimo reconocimiento a Sanfi que también recibió el caluroso saludo de sus ex compañeros Ibáñez, Dallera, Frisani y Zampini.

El Verde se mostró sólido en defensa quizás porque San Martín inquietó poco y nada, Tognoli casi ni tuvo trabajo. El entretiempo se hizo corto al ritmo Piojoso desde los altoparlantes. A la espera de ver una levantada por el lado del León, bien venían unos rocanroles de la banda de El Palomar..

En el segundo tiempo el Verde trató de acorralarlo pero sin ideas, más que nada al ver que San Martín se conformaba con el empate y le cedía la pelota y el campo. Entraron Rubino y Alanis pero nada cambió. Es más, Rubino sigue teniendo un rendimiento muy inferior al esperado, jugando displicentemente algunas pelotas y mirando al rival que pasa al lado suyo sin siquiera correrlo. Es hora que se despierte. Es uno de los refuerzos que más le están costando al club y en la cancha está muy lejos de demostrarlo. No se le pide que se tire a los pies con las ganas del Wity, pero hay que poner un poquito más.

El Wity Ibáñez lo mejor lejos, la figura, metiendo como siempre y jugando de único 5 con la salida de Mendoza por Garín. También fue bueno el despliegue de Zampini aunque estuvo impreciso a la hora de meter los centros. En resumen, el Verde quiso, pero no supo con qué. La gente se fue con un sabor agridulce ya que la victoria se le sigue negando de local, aunque en la situación en que está el Verde, todo suma. La defensa parece estar cada día más sólida y compacta con el mediocampo. Poquito de Wirsch, se quejó mucho hasta que el árbitro se cansó y lo amonestó. Tiene condiciones pero tendrá que demostrarlas.

Hablar más de este partido sería divagar. El Verde sigue con sus rachas, con la de 4 sin perder en el torneo, y con la de 9 sin ganar de local. Y ahora viene Luján. Se viene la peregrinación.

ITUZAINGO: Tognoli, Caputo, Benítez, Frisani; Dallera, Ibañez, Mendoza (Garín), Zampini, Sánchez (Rubino); Iwanski(Alanis), Wirsch.

DT Tocco - Lara

Sup: Romero, Javier Páez.

No hay comentarios.: