10 de septiembre de 2006

AHI DONDE DOBLA EL VIENTO

El Verde lo dio vuelta a JJ Urquiza, lo dejó con las ganas de ser puntero y ganó más que tres puntos. Sufriendo, puteando las más de 300 personas que siguieron al Verde se volvieron de Loma Hermosa en un clima de carnaval. Y no es para menos. Este JJ que venía invicto y goleando no pudo con el León.

En un primer tiempo parejo, fue el León el que tuvo las más claras, ayudado por el fuerte viento a favor que lo acompañaba. Bien plantado en el medio campo Ituzaingó pudo ponerse en ventaja aunque le faltaba la puntada final. La más clarita fue del Tucu Sánchez, un tiro libre que el 1 de JJ sacó del ángulo. Tognoli de muy buena actuación tuvo un par de bolas difíciles y respondió siempre. Superlativo lo del 1 Verde.

En el segundo tiempo vendrían las emociones. El Verde nunca se refugió en el fondo y en un partido parejo, tenía más chances que Urquiza. Pero a los ST 5’ Miguel Benítez se mandó un “cagadón” y después de dormir en un rechazo le cometió penal al delantero de la J que Manzini cambió por gol picándole la pelota a Tognoli.

Parecía que se venía la noche, el Verde tenía que remontar el 0-1 con el fuerte viento en contra todo el segundo tiempo. Y el Verde lo fue a buscar, pero apareció el jugador número 12 de Urquiza, un tal Echenique que se suponía era el arbitro. Penalazo de un defensor de Urquiza, mano grosera que despeja una jugada de gol del Verde, Echenique la ve y dice que no es intencional, ridículo ya que saltó con las manos arriba como para volcarla a lo básquet. Habrá que pegarle un tiro a un jugador del Verde, o que por lo menos haya sangre para que al León le den algún penal. Y lo de San Miguel es un buen antecedente. Pero el León siguió buscando y lo encontró de la mano de Wirsch, tras una jugada por derecha en donde al definir la pelota terminó entrando en cámara lenta al desviarse en un rival. El Verde siguió jugando de igual a igual con el Wity Ibáñez pegado a Cameroni y una defensa atenta con Caputo como estandarte, el jugador más rápido de la categoría.

Y Benítez que venía de regalar un gol tuvo su revancha faltando 15’. Corner desde la izquierda y frentazo del 2 que lo gritó con alma y vida, era su revancha personal, era el 2-1. De ahí en más el Verde se dedicó a aguantarlo, y Urquiza se venía a puro tiro libre con la dupla Echenique (los cobraba) y Cameroni (los pateaba). Entraron Rubino por Sánchez y el Piojo Páez por Mendoza de buen partido, para refrescar el mediocampo. Hubo que sufrir bastante y casi en el descuento Urquiza lo empata en una jugada confusa que pega en el palo y no entra de milagro. Y así hubieron tres jugadas en el área chica en donde sufrimos demasiado. Pero el Verde sacó pecho y bajó al segundo, y la tribuna fue una fiesta. Lo que se vivó en Loma Hermosa nos deja tranquilos a los hinchas del Verde, se jugó y se puso huevo. Ojalá en un par de fechas guardemos la calculadora y pensemos en otra cosa.

Los destacados fueron el Dany Caputo, firme en todos los cruces, el Tucu Sánchez encarando siempre, Wirsch que desde que entró desbordó siempre, la pidió y hasta empató y lo de Nico Tognoli espectacular. Sacando tiros libres, tapando cabezazos a quemarropa y encontrando otras. Da seguridad al fondo y a la gente que venía sufriendo ante cada centro que caía al área Verde.

La postal del final era el arquero de Urquiza yendo a cabecear todos los centros que Echenique les regalaba y la tribuna del Verde desatando un increíble carnaval, una victoria que se festejó ya que el Verde está saliendo. Y la gente también lo entendió así. Por eso la fiesta se trasladó a Ituzaingó.

ITUZAINGO: Tognoli, Caputo, Benitez, Frisani; Dallera, Ibañez, Mendoza (Javier Páez), Zampini y Sanchez (Rubino); Palavecino (Wirsch) e Iwanski.

DT Lara - Tocco

"Se hizo justicia" (Mundoascenso)
Un clima distendido había en el vestuario visitante,en donde los animos estaban por las nubes luego de la victoria frente a Urquiza.Uno de los mas satisfechos era el técnico Carlos Tocco,que en declaraciones para Mundo Ascenso señalaba:"esta victoria da un envion animico para encarar los siguientes encuentros,creo que se hizo justicia,aunque debemos mejorar muchas cosas todavia si queremos lograr el objetivo de mantener la categoria,me gustó mucho el equipo y en la segunda parte el rendimiento del arquero fue vital para el triunfo final".Por su parte Mendoza compartia las palabras del entrenador y ademas agregaba:"seguimos buscando puntos en todas las canchas,todo esto vale mucho,ahora se verá el verdadero Ituzaingo".Consultado por la actuación del arbitro,remarcó:"cobró un penal que no fue,el arbitro fue un desastre y casi nos termina pejudicando".Por el oeste se respiran aires de alivio gracias a las variantes encontradas en la segunda mitad por la dupla.

No hay comentarios.: