26 de septiembre de 2006

CAGAZO MARCA ACME

El Verde cortó su racha de cuatro sin derrotas al caer 0-1 ante Luján este lunes en la ciudad de la Basílica. En un partido pobrísimo, Luján aprovechó una de las pocas opciones que tuvo y se quedó con demasiado premio por lo hecho durante los 90’.

En un primer tiempo para el olvido, los dos tuvieron sólo aproximaciones. Por el lado del Verde un remate del Wity Ibáñez tras jugada de Alanis y un centro – tiro al arco de Dallera. Poco, muy poco para un equipo que tiene como atenuante los problemas económicos que le impidieron tener una semana normal de entrenamientos más las ausencias a último momento de sus dos delanteros titulares Wirsch e Iwanski, ambos por lesión.

Luján lo madrugó al Verde en el complemento y llegó al gol a traves de una jugada de lateral, por la izquierda de su ataque que derivó en un centro atrás para que Maxi López la empujara.

De ahí en más el Verde fue pura impotencia, y jamás pudo acorralar a Luján para conseguir el empate. Pocas de riesgo tuvo el León, entre ellas una de Garín que no puede empujar, la jugada que termina en gol de Alanis que es anulada por fuera de juego (tras pase de Garín) y el cabezazo del chico Morón de la cantera del Verde que hacía su debut en Ituzaingó, vaya paradoja.

Con las ausencias del Polaco y Wirsch, la dupla se la jugó con un solo punta (el único que tenía ya que Maciel y Salvatierra también están lesionados) y sumó a Rubino al mediocampo, esquema que no le sirvió para generar más juego.

Volvió Nigel Andretta y esa sí es una buena noticia ya que se espera mucho del volante creativo que sólo había jugado un rato en Rosario.

Ituzaingó: Tognoli, Caputo, Benítez, Frisani; Dallera, Mendoza, Ibáñez, Zampini, Rubino; Sánchez y Gomez Alanis.
Ingresaron Garín, Andretta y Morón.

COPROSEDE y LA MAQUINA DE FACTURAR

Salta a la vista que hay olor raro en los cronogramas que arma el Coprosede en el último tiempo. Cómo se explica sino que hagan jugar Claypole – Arg Quilmes en una cancha donde ambos tienen que hacer el mismo recorrido (más que nada pensando el papelón que la gente que usa gorra había hecho en el Porvenir en donde no pudieron para a 20 gatos locos que entraron a la cancha) ¿Revancha?. Demasiado hechos están pasando y lo grave es que ya no pasan los sábados que son los días “peligrosos”. Organizan tres partidos por lunes y en dos tienen quilombos diferentes. Seguramente buscarán algún aumento en el costo de operativos, o hacer alguna movida al respecto. Lo cierto es que en los partidos de primera división que mueven mucha más gente nunca hay problemas, y nunca se juegan los lunes.

Este lunes se designaron tres partidos: Arg – Merlo vs Dock Sud, Luján vs Ituzaingó y J. Unida vs Alem en JJ Urquiza. Era obvio que iba a haber cruce de hinchadas. Les salió mal porque la gente de Alem (que se cruzó con la Banda del León) siguió de largo, haciendo la gran correcaminos y por eso no paso a mayores. Bip Bip Alem. Si la dirigencia del fútbol en general se queda de brazos cruzados, esta historieta no va a tener fin.

La Palabra del Wity Ibáñez "Jugamos un mal primer tiempo"(Mundoascenso)

Tras la derrota de Ituzaingó por 1 a 0 ante Luján, el volante central del “verde”, Oscar Ibáñez, sostuvo que “ Jugamos un mal primer tiempo, pero en el segundo mejoramos, igual no nos alcanzó para empatar”
Además dijo: “ el hecho de no tener a los dos delanteros titulares, Iwansky y Wirsch, fue importante para nosotros. Tuvimos que jugar con un solo punta y eso nos quitó protagonismo”.
Cuando le preguntamos acerca de la deuda que tiene el club con los jugadores vaticinó que “ cobramos julio, y en esta semana nos tienen que pagar el sueldo de agosto, esperemos que se cumpla lo pactado.”
Mañana volverán a las prácticas haciendo un trabajo regenerativo, con vistas a el próximo encuentro que será de local, ante Argentino de Merlo.

No hay comentarios.: