13 de diciembre de 2013

RENUNCIA DAMIÁN TRONCOSO


Esta mañana se los comunicó a los jugadores y posteriormente a la dirigencia, para que éstos no intentaran convencerlo. Adujo motivos personales por lo que no hubo demasiado para charlar. Si bien ésta es la versión oficial, al menos yo me permito pensar que no es el único motivo.
El martes en una extensa entrevista en "La Voz del León" realizó una fortísima autocrítica indicando entre otras cosas que "había que dejarse de joder y darse cuenta de lo que se estaba jugando". Sin dar detalles quedaba en claro que las cosas puertas para adentro no estaban de la mejor manera. En algunos casos fue muy puntual y no se guardó nada. El que tuvo la suerte de escuchar la entrevista ( y no hablar por lo que le contaron) sabrá de que estoy hablando.
Inclusive dijo que el dia 6 de enero volvían al trabajo, jamas puso en duda su continuidad. Tras esas declaraciones fuertes este viernes dijo que se iba tras el partido ante Talleres.
El que se quiera quedar con la versión de que sólo se va por motivos personales, tiene el derecho de hacerlo. También creo que es lógico que Damián al momento de irse no quiera hablar de estas cuestiones, que como dijo en la entrevista "hay cosas que la gente no tiene por qué saber". Del mismo modo desde el blog nos permitimos pensar que hay otros motivos que llevaron al hartazgo al DT y decidió pegar el portazo. Cada cual que saque sus conclusiones.
La dirigencia jamas puso en duda su continuidad y lo apoyaba a pleno, lo mismo que la gran mayoría de los hinchas, aunque obviamente tenía sus detractores.
Particularmente creo que es lo peor que le pudo haber pasado al Verde que Troncoso se vaya ahora. Cambiar de caballo en pleno río nunca es lo mejor. Era el momento de hacer la limpieza que él considerara necesaria (no sólo futbolísticamente), y reforzarse en los puestos que el Verde está necesitando.
Ahora el que venga tiene 5 meses de trabajo, en donde si las cosas no salen de movida bien va a tener la excusa del poco trabajo, de no conocerse, hasta por ahi de volver a insistir con algunos jugadores en puestos que jamás rindieron. Todo ese tiempo que necesite quien venga puede ser definitorio, sin ser fatalista. Ojalá me equivoque y salgamos campeones, pero hablando con el diario de hoy la historia es esta.
Sinceramente me dejó muy caliente toda esta situación, cuánto hace que no teníamos un DT tan capaz. Cuantos años penamos en la D con tipos que ni conocían los nombres de los rivales que íbamos a enfrentar.
Desde aquí sólo tenemos palabras de agradecimiento a Damián y si cuerpo técnico que nos devolvieron a la C cuando nadie daba dos mangos por nosotros.
Ni bien llego dijo que venía a ser campeón, y cuando se jugaba la segunda final dijo "vamos a dar la vuelta en esta cancha de mierda" ante toda una cancha en contra. Y Cumplió.
Es una mierda que se despida de esta manera, en una cancha que va a tener 25 dirigentes y periodistas. No es lo que se merecía.
Mañana ante Talleres, será el final de la primera ronda, y el final de un ciclo que va a quedar en la historia grande del León.
Gracias Damián !


No hay comentarios.: