14 de diciembre de 2013

GRACIAS DAMIÁN !


Partidos raros si los hay. En 20 años de seguir al Verde no recuerdo situación similar de ponerme triste por la salida de un técnico. Generalmente, el fusible salta por los resultados y cuando se va es como descomprimir, decir, bueno, a ver quien viene a hacer algo distinto. Generalmente el que se va, es puteado por las mayorías.
Troncoso se ganó el cariño de la gente pero no sólo declarando (como otros que pasaron por acá) sino obteniendo resultados, el ansiado ascenso que tanto se nos negaba.
Cuesta creer que este proyecto haya llegado a su fin cuando parecía que teníamos técnico para rato. Si bien los resultados últimos no fueron los esperados, si yo tuviese que poner las manos en el fuego por alguien para que me salve las papas, siempre elegiría por quien ya lo demostró, por alguien quien de a poco se fue haciendo un poquito hincha del Verde.


Lamentablemente la realidad es otra. Con el empate ante Talleres se cierra un ciclo exitoso, llevado adelante por gente capaz que además es buena gente. Eso no es poco en este mundo que es bastante poblado por soretes.
Ya haremos el balance respectivo con el correr de los días. Pero sin dudas que fue un día de sensaciones encontradas.
En cuanto al partido en sí, el Verde levantó su nivel notoriamente en relación al encuentro ante JJ Urquiza. Ante un rival que lepea arriba, demostró tener con que jugarle de igual a igual y hasta mereció mejor suerte.


En la primera etapa el Verde tuvo un par de chances en la cabeza de Zampini (lo mejor de la primera etapa), y los pies de Gauna. El 1 visitante se encargó de mantener el cero con sobrias atajadas y el Verde no pudo aprovechar sus ratos de dominio. Bresba obvio un claro penal en favor del Verde tras una mano clarísima. Talleres tuvo una sola en los pies de Britos pero falló, y el final de la primera etapa fue cero para ambos.
En el complemento Aliendro tuvo dos chances, un cabezazo imperfecto y una jugada que por derecha prefirió definir al arco cuando entraba sólo Bruno Rodríguez.
Talleres sin tener tantas, tuvo las suyas y pudo ponerse en ventaja pero su número 8 Rodriguez metió la pifia del siglo y el León respiró. Después Lescano se volvió a poner la pilcha de héroe y sacó u cabezazo esquinado contra su palo izquiero que tenía destino de red.
Cuando finalizaba el encuentro, una habilitación por derecha terminó en gol del loco Recchia pero el línea levantó la banderita y fue el final. Del partido y de un ciclo.
Ituzaingó extrañó al Wity Ibañez en el medio, Di Toro estuvo bastante errático aunque garra no le faltó.
En defensa el Verde no sufrió demasiado, pero le costó como siempre la generación de fútbol. Aliendro alternó buenas y malas, y Gauna volvió a ser pura voluntad y muy poca claridad. Arriba, flojito otra vez lo de Tellas y Bruno metiendo mucha garra jugando por afuera en un puesto que queda claro que no le sienta bien. Pero la garra, las ganas de trabar siempre suman.


Nelson Paz ingresó en el complemento y demostró que se muere por jugar, corrió todas, le dio frescura al equipo a pesar de que no tuvo demasiado tiempo para demostrar.
Y no mucho mas, el León tuvo chances para ganarlo, pero con la mala leche que nos viene acompañando, tambien pudo haberlo perdido. Un empate que suma, y que a pesar de quedar en zona de descenso (ganó el Mate) sierve para irse a las vacaciones sabiendo que revertir esto no es una epopeya. Que tenemos jugadores de sobra para lograrlo, y que hay que demostrarlo. Quedan 19 partidos.
El final fue a puro abrazo al gran campeón que se va del club, un día extraño, triste por donde se lo mire. Pero hay que levantar cabeza, seguir, que de esta salimos todos juntos !

VAMOS LEÓN !!!

PERLITAS:
17: El Dt visitante podrido de que le cobraran off side le empezó a gritar al linea "van 15 off side que nos cobras, quince, quince ! " Gente mala desde las cabinas, partidaria del Verde, se encargó de seguir el conteo y ante cada sanción gritaba, 16, 17, 18....

Pungas Para Todos: Un colega, "paseando por la platea" encontró un arma blanca abandonada en plena grada, vaya uno a saber de cuando estaba allí. Increíble.

Agradecer la buena predisposición de la gente de Laferrere de prensa que a pesar de no particpar en el partido, se encargaron de facilitarles el laburo a la prensa.

El arbitraje de Bresba, sinceramente horrible, errando corners claros, faltas que no fueron, un penal. Muy perdido está este muchacho....

El Flan Policial : Al final fue a puertas entreabiertas, se metia gente por todos lados...
En estos días haremos un balance de lo que fue el año del León, de lo que se viene, sensaciones y quien será el nuevo DT



 GRACIAS DAMIAN TRONCOSO Y CT POR EL ASCENSO, LOS QUE TENEMOS MEMORIA, JAMÁS LO OLVIDAREMOS !

No hay comentarios.: