18 de diciembre de 2013

BALANCE 2013

El Verde baja al puntero del torneo. Le gana al Mate con gol de Buono y achica a 4 la diferencia contra el líder. El centro de Nilo para la cabeza del titán hizo delirar a los hinchas y encendió la ilusión....
Tras esa victoria el Verde empató de visitante ante Atlas y le ganó a Puerto Nuevo sobre el final en casa, igualó en Burzaco y perdió ante Centro Español. El Mate ganaría los 14 partidos siguientes a la derrota ante el Verde y estiraba distancias, sólo Riestra y sus árbitros adictos de Speed amenazaban la consagración del quilmeño...
El León luego entró en una meseta, empató de visitante ante J. Unida, y  cuando tenía dos chances seguidas de local para acercarse, apenas si igualó en 0 ante Yupanqui primero y Lugano después. De a poco se diluía la chance del ascenso directo, con un Mate que seguía a pura victoria...
Con un golazo de Zampini en Alsina, el Verde trataba de no bajarse cuando le ganó a Victoriano 1-0 pero la catástrofe sucedió una semana después cuando el partido ante Alem debió ser suspendido cuando la visita ganaba 1-0 tras serios incidentes.
Parecía que todo estaba perdido. Cuatro fechas jugando en otro estadio y sin público fue la sanción.
Pero el equipo de Troncoso que por ese entonces peleaba por ingresar al reducido, sacó la cara.
Gelpi se ganó la titularidad y en Villegas el Verde le ganó 4-0 a Paraguayo y siete dias después la víctima era Argentino de Rosario que perdía 3-0 ante el León. Nelson Paz y Gelpí ganaban protagonismo en un equipo que tenía todas la de perder, que peleaba desde abajo y jugaba en cancha ajena.
La caída en Claypole dejaba al Verde tecleando y teniendo que pelear por la clasificación hasta el final.
Damián Troncoso borraba del plantel a Lucas Buono y le daba la 9 definitivamente a Matías Gelpi.
El Verde lograba la clasificación al reducido ante Riestra en cancha de Liniers tras un 1-0  con gol de Nelson Paz, una fecha antes del final.
Troncoso decidió cuidar a los titulares y el último partido regular del torneo de la D fue derrota ante Ballester con un equipo alternativo.
El sueño estaba en marcha, los cucos eran San Martín de Burzaco y Riestra, que había perdido el ascenso directo al no poderle mantener el ritmo al Mate que se consagró de manera indiscutible.
Y el Verde, determinadas ya las llaves, debería enfrentar a ambos definiendo en condicion de visitante, si se daban las lógicas.
Y así fue que Riestra eliminó a J. Unida por penales. El Verde igualó ante Sanma en Liniers y con un jugador más que su rival, la pasó muy mal, siendo Lescano la figura del encuentro.
En la vuelta todos lo daban por muerto. Pero en gran partido de Zampini (autor de los dos goles) Gelpi y Bevcar, el León dió el batacazo y ganó 2-1 clasificándose a la final ante el entongado Riestra.
De buenas a primeras, el campo de Liniers paso a estar en etapa de resembrado, por lo que la primera final pasó a jugarse en la semana en innumerables estadios.
Finalmente se jugó un fría mañana en las playas de Loma Hermosa donde con un fierrazo del Coni Vallejos el Verde sacó la primera ventaja. El Verde estaba a un empate del tan ansiado e inesperado ascenso.
La vuelta fue el partido no soñado por nadie con la resolusión soñada vaya a saber por quien pero que seguro es hincha del León.
Lescano que venía de gran campeonato se come el primer gol y tras un flojo cierre del Wity, Riestra se iba al descanso con el 2-0 en el bolsillo y el ascenso.
El Verde poco hizo para torcer la historia en el segundo tiempo. Casi que no pateó al arco. Ni los cambios torcías la historia. Severino se pintaba la cara y con su galera se queria meter al campo de juego a festejar el ascenso cuando iban 42 del ST.
En Ituzaingó, unos 700 hinchas los seguian por pantalla gigante, lloraban. Otros tantos lo vivían infiltrados en la cancha del Bajo Flores. Todo se iba a la mierda.
Pero a los 44' un pelotazo largo hacia la izquierda encontró a Marcos guapeando un pelota, metiendo un centro, para que un tal Nelson Paz la empujara vaya uno a saber con qué parte del cuerpo. Silencio sepulcral en el Bajo. Todo iba a penales. Despues del partido todos decían este pibe no es conciente del gol que hizo, porque lo vivía con mucha naturalidad. Pero era el del ascenso, o el que abría las puertas a los penales al menos.
Y Lescano que había fallado en un gol (aunque después salvó dos veces el 0-3) se puso parte de la pilcha de héroe. Dallera, el Coni y Nilo la metían para empardar la mala fortuna del comandante Bevcar. Zampini y el Wity ya habían hecho lo suyo. Pero Lescano se lo tapaba a Maffoni, Presentado tenía en sus pies la posibilidad de darle el ascenso al Verde, ese postergado y casi impensado ascenso. Tomó carrera y se hizo parte de la historia.
Festejos, llantos, Red Bull, corte de autopista, autobomba y todo lo que ya saben.
Lágrimas en todo el Oeste, festejando con los héroes.
Un par de semanitas de vacaciones y a arrancar en la C

Arranque esquivo, sin poder sumar de a tres, en Lama, en Italiano y en dos encuentros ante el Docke y Español donde se ganaba 2-0.
Ante Bera se abrió la puerta con un penal del Wity y el equipo empezó a creer.
Enseguida vino la racha de tres victorias al hilo contra los hoy encumbrados Cambaceres, Excursio y Luján.
Luego el León entró en una debacle en donde perdió casi todo, desde partidos que tenía ganados (ante Saca) como ante Midland donde se le escapó sobre la hora.
Quizas ante el Mate mostró su peor cara, se recuperó ante el Cadu pero ante JJ volvió a ser un equipo sin alma y cayó sin atenuantes.
La última presentación ante Talleres fue decorosa pero no le alcanzó para irse de vacaciones fuera de zona de descenso.
Esto fue a grandes rasgos el 2013 para el León.
Y como hay que ser agradecidos, no sólo le agradecemos al saliente DT Damián Troncoso sino a todos los pibes que nos dieron el ascenso y hoy ya no están en el club, lease Lucas Buono, Kevin Escobar, el Facha Pastrana, Abel Oroná, Facu Presentado, Nelson Paz, y no digo más nombres ya que oficialmente son los que se conocen.
Como hincha de Ituzaingó sólo me queda agradecerles a todos los que hicieron posible esto, de sacarnos del infierno, y que sepan que los hinchas janás lo olvidaremos !
Y a los que se quedan, les pedimos que dejen la vida por nuestro barrio, que se dejen de romper las pelotas y lo sientan como lo sentimos nosotros !




 VAMOS LEÓN !!!

No hay comentarios.: