18 de noviembre de 2012

SPORTIVO EMPATE

Nuevo empate como local, ante uno de los equipos con peor presente en el torneo. Ituzaingó no pudo con Claypole y quedó a 10 puntos del líder Argentino de Quilmes. El 0-0 ante Claypole se explica por un lado por la falta de ideas recurrente del León en ataque, y por la excelente tarde que tuvo Lescano, además de la propia impericia de los delanteros visitantes.
Los primeros '15 fueron lo mejor del equipo que parecía que lo acorralaba a Claypole contra su arco y fue ahí donde tuvo las situaciones más claras, con Messina desbordando para servirle un par de ocasiones a Buono.
El partido se emparejó con el correr de los minutos, y Claypole también tuvo sus chances atacando por el sector izquierdo de la defensa del Verde. Espinoza no tuvo su mejor tarde, desbordado en defensa y siempre rifándola cuando intentaba ser salida. El Verde sin embargo insistió toda la primera etapa con arrancar la jugada desde su propio arco por su banda izquierda.
En la segunda etapa el Verde mostró quizás su peor versión de local en todo lo que va del torneo. Bevcar entró por Espinoza y el León volvió a su viejo esquema de tres en el fondo, con Vallejos algo más retrasado. El ex Liniers entró por demás impreciso, lejos de su nivel (se evidenció su falta de fútbol) y lejos estuvo de aclararle el panorama al León. Sólo las corridas de Messina despertaban algo de emoción en ataque. Y en defensa sufrió más de la cuenta, Lescano estuvo a los revolcones en un par de mano a mano y Ayala definió increíblemente mal cuando Lescano ya estaba vencido. Vigna nunca pudo hacerse dueño del equipo y el Verde nunca hilvanó mas de tres pases seguidos.  Promediando la segunda etapa Ariel Fernández convertía abajo del arco, entrando por el segundo palo pero Suárez (de impresentable desempeño) anuló la jugada por supuesta posición adelantada.
Lo del árbitro fue increíble, dejó pegar, dejó cortar las jugadas sin utilizar la tarjeta amarilla, lo que no hizo más que alentar ese tipo de acciones ante la pasividad del inoperante de Suárez. Si el partido no se le fue de las manos fue por la propia voluntad de los jugadores. A tres metros no vio un clarísimo penal que le hicieron a Buono. Finalizando el partido tras un corner visitante, Nilo encuentra un rebote y empieza a encarar hacia campo visitante, lo cortan, el juez da ley de ventaja pero terminada la jugada no amonesta al infractor que claramente no había querido jugar la pelota. Vergonzoso lo de este tipo llamado Cristian Suárez, hacía rato que no nos ibamos con tan poca voz de tanto putearlo. Ojo, Ituzaingó no jugó a nada, no mejora, de esto no tiene la culpa el payaso que nos dirigió.
La media inglesa al reves, pero obligado. Así está el Verde, que viene de tres empates en casa, de ganar en Rosario y ahora está otra vez obligado a ganar de visitante, pero esta vez ante Riestra, uno de los candidatos. Difícilmente se juegue día sábado ya que el del Bajo Flores completa su partido pendiente este miércoles ante Atlas.