7 de noviembre de 2012

NARANJA !

Ituzaingó tenía todo para ganarlo, ante unos de los peores equipos del torneo se había puesto en ventaja con gol de Zampini a los 11' y despilfarró varias chances para liquidarlo. El visitante, sin proponerselo, se lo empató y dejó un clima de mucha bronca en el Oeste.
En la previa, era un partido ganable. Y en la realidad, se empezó a confirmar esa idea. Ituzaingó le generó dos chances claras antes de embocarlo, en la cabeza de Buono y en los pies de Zampini. Marcos rubricó en la red esa superioridad tras un centro de Dallera, y parecía partido definido. Más que por el marcador, por lo que se veía en la cancha. Ituzaingó era punzante y Paraguayo sólo aguantaba el embate del local.
Pero el balde de agua fría llegó sobre el final del primer tiempo, en una jugada casi calcada al gol de Atlas, Mercado definió de cabeza tras una jugada surgida de un lateral.
El Verde tenía 45' minutos más para revertirlo. Pero no logró arrinconar a un visitante que fue más sólido en el complemento. En la última parte del encuentro el León generó las chances necesarias como para ganarlo pero Bonnet hizo su trabajo de manera excelente y se lo sacó a Buono en dos oportunidades, a Zampini y a Bevcar. El resultado está de más decir que no marca lo que fue el partido, el León hizo todo pero sigue penando a la hora de definir.
Troncoso sacó a Mesina, lo más claro del Verde en el partido, y desde ese momento, el equipo perdió desborde. Panno tuvo un par de chances pero no demasiada claras, en una se la sacó el propio Buono, en otra definió con un ángulo muy cerrado. Nilo no estuvo tan claro como otros partidos y el juez Kopanchuk cual William Bu, permitió todo tipo de perdida de tiempo descarada ante la mirada desde la platea del ex arbitro (actual dirigente de la AA de arbitros) Roberto Ruscio, quien se fue a los 3 decimas de terminado el encuentro. Quizas jugaban 7 horas más y no se ganaba, pero mostró el arbitro que su falta de experiencia termina por alentar ese tipo de maniobras. No es justificativo del empate, pero sin dudas que pinta para ser otro de los tantos impresentables de la categoría.


PERLITAS:
Nuevamente se pudo ver a Claudio Paz en la platea del estadio, sabido es que Muñiz le debe a todos los jugadores 5 meses de sueldo cuando apenas van 4 meses de torneo... Postulación? No tener nada que hacer ? mmmmm Un amigo me dijo, este pibe lo sigue más al Verde que otro amigo en común al cual no podemos quemar por este medio, pero que sabrá hacerse cargo !