2 de noviembre de 2012

CON HUEVOS DE LEÓN

El León quedó afuera de la Copa Argentina al caer frente al CADU 1-3 en la definición por penales. El encuentro finalizó 1-1 en Zárate, y el Verde estuvo a un paso de dar el batacazo. Ante un equipo de una categoría superior que iba con titulares, el Verde porponía un mix de titulares y suplentes con cambio de esquema, pasando a defender con 4 en el fondo. Pero los papeles se le quemaron cuando a los 2' una desinteligencia entre Espinoza y Lescano terminó en penal del arquero contra el Chavo Lema quien cambió penal por gol.
Se hizo un partido trabado y parejo, el León tuvo su mejor chance con un zapatazo de Marcos Zampini que se estrelló en el ángulo izquiero del 1 local.
En la segunda etapa el trámite no varió, y el León no encontraba la claridad necesaria como para generarle chances de peligro al CADU. Pero el panorama se complico aún más cuando promediando la complementaria se fueron expulsados Kevin Escobar por doble amarilla (al simular una agresión) y posteriormente el recién ingresado Emanuel Mantovani. Con nueve, el Verde fue por la heroica y el CADU tuvo varias contras para definirlo.
Pero en la última bocha del partido un tiro libre encontró al arquero local descolocado y Espinoza de cabeza puso el 1-1 cuando ya se jugaba tiempo adicionado.
Lo más destacado del Verde, Zampini, Dallera, Vigna, las ganas de Messina y lo que aguantó la pelota el Facha Pastrana siendo única punta.
Los penales dejaron al Verde sin hazaña, se lo atajaron a Zampini y Dallera lo tiro afuera, mientras los dos primeros goles del CADU fueron goles. Luego anotó Presentado, el CADU se puso 3-1, y finalizó la tanda con el remate desviado de Espinoza. Derrota y eliminación en la Copa pero con la frente en alto. Esta vez, faltó muy poquito para concretar el batacazo. Los penales le dijeron no. Pero el objetivo del torneo sigue intacto. El Verde tiene revancha muy rápido: Domingo 15.30 hs ante Deportivo Paraguayo.

ITUZAINGÓ:
Lescano, Dallera, Espinoza, Fleytas y K. Escobar; Zampini, Fernández, Ybarra y Vigna, Brizuela y Pastrana.
Ingresaron: Messina, Presentado y Mantovani.
Suplentes: Ferreiro, Gregori, Ramos y Vidal.
Expulsados: K. Escobar y Mantovani.
Goles: 2' Lema y 93' Espinoza.
Arbitro: Damián Rubino.
Cancha: Defensores Unidos (Zárate).


FUENTE: www.caituzaingo.org.ar