26 de febrero de 2012

NO SE RINDE...

Merecido triunfo del León que jugó un buen partido para seguir hasta el final con posibilidades de ingresar al reducido.
Los primeros 30 minutos fueron decididamente para el local que lo iba matiendo a Cañuelas contra su arco con desbordes por izquiera de Zampini y por derecha de Vallejos, la figura de la cancha.
El Verde generaba chances claras pero no la podía embocar, la más clara una habilitación de Vallejos de derecha hacia el medio que lo dejó sólo frente al arquero a Ríos. La pelota le quedó para su pierna menos hábil y el 9 tardó demiado en acomodarse, desperdiciando quizás la más clarita del Verde.El partido se jugaba casi íntegramente en campo visitante, el León ejercía gran presión y parecía que el gol estaba al caer. Pero el Verde no pudo manter el ritmo y los últimos quince minutos el Verde aflojó un poco y el partido se emparejó. El entretiempo marcaba una igualdad en cero que no reflejaba lo visto dentro de la cancha.
El Verde salió a jugar la segunda etapa con los mismos once y a poco de iniciado el juego, apareció, al fin, el Pato Costa Repetto para definir entrando por izquierda ante la salida del buen arquero visitante.Una ventaja que tranquilizó un poco al equipo que siguió sindo más que su rival y tuvo un par de contras para definirlo pero no acertó en la puntada final.
Promediando la segunda etapa Cañuelas se quedó con 10 por la expulsión de Arana tras un patadón que no le dejó alternativas al arbitro.
A pesar de que parecía que la victoria no corría riesgos, el Verde tuvo dos o tres desconcentraciones que casi le cuestan el empate, una en los pies del Cebollita Negretti que definió por sobre el travesaño y otra tras una salida en falso tras un corner a favor que casi termina con el empate.
Además de Vallejos que jugó un partidazo, también el Pini Fernández tuvo un buen desempeño, tanto en la marca como en el juego. Amelotti, lo mejor del fondo.El León demostró que quiere seguir soñando a pesar de todo. El festejo final de todos los jugadores abrazados junto al técnico demuestra que el plantel está muy unido a pesar de este navegar del equipo de mitad de tabla hacia abajo.
Ellos parecen que quieren seguir soñando, y aún queda tiempo para que suigamos soñando todos. Aunque sí es cierto, habrá que mejorar bastante en defensa, sino el sueño se transformará en pesadillla. El margen de error ya es casi nulo.Ahora, el Verde visita a uno de los candidatos, Argentino de Quilmes, en su cancha. Rivales con los el Verde últimamente viene haciendo pata ancha.

No hay comentarios.: