4 de febrero de 2012

CUATREROS....

El Verde ganó 4-0 pero perdió por goleada: La inclusión de Amelotti, con 5 amarillas, haría que el resultado cambie de manos de 4-0 a 0-1.
Con pocas ganas para describir el gran segundo tiempo que hizo en León en cancha, sólo podemos decir que el equipo creció en ganas y a partir de un penal que encontró sobre el final de la primera etapa, aprovechó los espacios que le permitieron florearse en la complementaria. Sin ser claro en ofensiva, empujó más que ante Ballester y con el 1-0, mostró su mejor cara en lo que va del torneo. Aún sabiendo las debilidades del rival en lonque va del torneo, el Verde no sabía nunca como aprovecharlas. Esta vez lo hizo, pero...
Y de la alegría desbordante de un 4-0 que no se veía hace años, se pasó a una desilusión enorme al conocerse la noticia de la mala inclusión.
Golpe anímico importante, quizás no tanto desde lo deportivo, ya que para el objetivo que se plantea el Verde (ingresar al reducido), 3 puntos no le van a cambiar la vida para entrar o no al octogonal, de hecho estaría ingresando hasta el momento, lo que indica lo cerca que está. Pero es indudable que la remontada vista en la cancha que siempre encontraba una barrera deportiva, esta vez se topó con una dirigencial. La ilusión de la remontada en cancha quizás sea el consuelo de mínima que encuentre el hincha.
Y no vamos a mirar para el costado, así como no lo hicimos cuando se intentó crear una lista política con firmas falsificadas, no vamos a silenciar lo que ocurre en el club, jamás, nunca vamos a justificar lo injustificable. Con más de 20 años de cancha, sabemos a esta altura quien es quien. Más allá de apoyar este proyecto político que saneó al club, no deja de ser un papelón institucional que no debe esconderse. Lejos de aprovechar esto como una embestida política, planteamos que si de esto nos olvidamos (verificar boletin dedisciplina), algo hay que cambiar.
No es para armar una hoguera e incendiar a los culpables (aunque algunos se estan frotando las manos cada vez que pierde el Verde), todos nos equivocamos en nuestra vida y nos mandamos cagadas increíbles, pero si es un llamado a un cambio de timón. Estos no son detalles, es en sí la tarea del directivo, que muchas veces desbordado de actividades, corre el riesgo de caer en errores,en este caso, garrafales, por más buena leche que tuviera.
Serán días agitados los que se vienen. Muchos, agazapados aprovecharan la volada para tratar se sacar su tajada aunque a la hora de la verdad tengan poco que aportar y mueran en su intrascendencia. Pero el verdadero hincha, ese que se fue festejando la goleada, es el que estará verdaderamente triste, porque la alegría le duró apenas horas.
Si buscamos responsabilidades, el jugador y el cuerpo técnico tienen el menor porcentaje, aunque algunos medios como por ejemplo aquiascenso que tiene una disputa personal con Diez, aprovecharan para caerle al arbol caido. Sabemos, a esta altura, qué intereses corren. La dirigencia es sin dudas quien tendrá que dar explicaciones y hacerse cargo de lo ocurrido.
Es sin dudas, un papelón. Más allá de las jodas que hacemos a diario, tenemos la suficiente independencia como para decir siempre lo que pensamos. No estamos a la expectativa de un puesto en el club, lo cual nos permite opinar varias veces de manera diferente.
En estos últimos tiempos, hemos visto perfumar la verdad en tiempos eleccionarios, silenciando determinados temas. Si criticamos que muchos medios partidarios silenciaron el delito (penal) electoral de truchar firmas y no hablaramos de esto, estríamos en problemas, sobre todo con nuestra conciencia.
Pero no es el caso, desde 2006 en la web y desde el 91 en las canchas, siempre vamos a decir lo que pensamos, siempre vamos a apostar a un León gigante. Siempre vamos a tratar de desenmascarar giles, vendehumos y aquellos agazapados que jamás se mancharon las manos limpando una cabina del club o agarrando una pala y ni siquiera pagan la cuota de socios y hablan como si fueran el Loco Figueroa o el Chulo Rivoira.
No depender del club económicamente ni tener ganas de figurar con el CAI nos permite una visión si se quiere algo relajada.
Pero mirar para el costado, jamás....

No hay comentarios.: