6 de septiembre de 2010

MENOS DIEZ (10)

El León volvió a empatar de local y lo que es aún más preocupante, volvió a jugar mal. ¿Cuan lejos está este equipo de las expectativas iniciales?
El 0-0 ante el Lobo deja cada vez más preocupado al hincha porque más allá de un resultado que muchas veces no es más que eso, en este caso el score sirve para calificar lo visto dentro del campo de juego.
Ituzaingó fue el de siempre, un equipo que le cuesta demasiado armar jugadas, asociar gente en ofensiva, que hoy por hoy no tiene un jugador capaz de sacarse dos rivales con alguna jugada personal. Quizás haya sido Diego Gómez quien más rindió en el puesto de enganche o volante con más vocación armar juego. Pero el ex Argentino de Quilmes sólo disputó ese encuentro.
Luego el Búfalo probó a Mendoza quien no rindió. Algo similar le pasó hoy a Sebastián Benítez. Y el Verde se hace un equipo previsible, porque ni Zampini ni Barzola logran llegar al fondo y apenas Ariel Gómez se manda de vez en cuando al ataque.
Y si a esto le sumamos que el Pájaro Silva está muy lejos de los que sabemos que puede dar, todas las miradas apuntan a Buono. A que el 9 (hoy 10) baje alguna o empuje algún rebote, como pasó con Bolívar. Y el 9 a pesar de las pocas chances que tiene se las arregla siempre para generarse sus espacios, aunque termina desgastado de tanta lucha. Esta tarde, ante el Lobo se tiró por momentos demasiado atrás al no llegarle la pelota, pivoteó más de lo que pesó en el área y con el ingreso de Alonso en el complemento, hasta terminó tirándose a la punta derecha. Claro está que no es el lugar más recomendado. En los primeros minutos fue el Lobo quien manejaba los hilos del partido. De a poco el partido se emparejó y los dos tuvieron sus chances, aunque las del visitante fueron más claras. García se lució en un mano a mano y un defensor del Verde la sacó casi de adentro en otra jugada de riesgo en que el Mono había fallado tras un centro desde la izquierda del ataque del visitante. El Verde tuvo sus chances en base a centros, pero es difícil contabilizar esas jugadas como de real peligro. Silva tuvo la chance de sacarse la mufa tras un error de la última linea pero definió débil y se la terminó entregando en las manos a Bello. Mastrángelo, el árbitro del partido, sinceramente dejó jugar demasiado y en las áreas pasaba de todo. amonestó a Buono por una supuesta simulación, pero después, obvio un claro empujón al Seba Benítez.
En la segunda etapa el partido fue aún más deprimente, el León de a ratos le llenó el área de centros, pero el fútbol seguía sin aparecer.
El Búfalo se la jugó a la carga Barracas y puso a Nicolás Alonso para que en compañía de Buono, trataran de empujar alguna. Flojo partido de Zampini, tanto es así que el Búfalo lo reemplazó por Lemos. Al menos, en la segunda etapa el Verde sufrió menos sofocones y no le llegaron tan claro. Pero en ofensiva siguió siendo un equipo apático, tibio, sin ideas. Con mucha voluntad, pero con nada de fútbol. De todas maneras tuvo dos chances para ganarlo, una corrida de Nicolás Alonso que llegó muy forzado para definir ante la salida de Bello y un cabezazo que de la nada encontró Matías Gelpi. Bello se estiró y la sacó al corner cuando la pelota se metía en el ángulo.
En definitiva el resultado termina siendo justo. El Verde lo pudo haber ganado pero también lo pudo perder si en la etapa inicial el Lobo no erraba lo que erró. Un empate que deja sabor a poco, o a muy poco.
El equipo sigue sin despegar, sin consolidarse como tal. Actitud hay de sobra, pero ideas se buscan urgente.

Equipo: García, Gómez, Luzzi, Páez y Couceiro, Barzola, Ibañez, Zampini (Lemos), Benítez (Gelpi), Silva (N. Alonso) y Buono.


PERLITAS

COMPAÑEROS SON LOS HUEVOS Increíblemente Juventud Unida se quedó durante un tramo de la primera etapa con 9 jugadores. ¿Que pasó? Dos de sus volantes, el 8 y el 10 debieron ser atendidos fuera de la cancha tras un involuntario choque entre sí. Cuando ambos se recuperaron con el trascurso de los minutos, su número 10 nuevamente volvió a sufrir un golpe, otra vez de un compañero ! Increíble.

HUMO EN BOTELLITAS Cómo le gustan las cámaras a Bello !!! El ex arquero de Atlas hace difíciles las que son fáciles, trata de hacer lo imposible por revolcarse aún cuando la jugada no pareciera requerir esa acción y sorprende hasta a sus propios compañeros. De todos modos, con la pelota que le sacó a Gelpi sobre el final se reivindicó.

TERRITORIO OESTE
Una muy buena publicación nos entregaron este lunes en cancha del Verde. Se trata de Territorio Oeste, una revista que cubre a los diferentes equipos de la zona con notas de opinión, entrevistas y fotos. La misma se podrá conseguir en los kioscos a sólo $ 2. El primer número fue de distribución gratuita. Desde doble-cinco, les deseamos éxitos a esta nueva iniciativa. Su blog es www.territoriooeste.blogspot.com

PLATEA CONCURRIDA
Se pudo ver en las plateas, al padre del juez Hernán Mastrángelo, el conocido árbitro que pitara los encuentros de primera hace algunos años. También estuvo Aldo Bazán, ex DT del León, viendo a sus ex-dirigidos. El Animal Pérez (hoy en Cañuelas) fue otro de los que padeció el 0-0 ante el Lobo

No hay comentarios.: