30 de agosto de 2008

SILBANDO BAJITO

Ituzaingó se llevó apenas un punto en su segunda presentación de local ante el recientemente afiliado Centro Español. El partido fue emotivo, con cuatro goles y varias pelotas en los palos, pero el Verde volvió a mostrarse como un equipo sin equilibrio y con una fragilidad defensiva alarmante. Lo empató Gustavo Silva faltando un minuto cuando se venía la segunda derrota consecutiva como local...
Al minuto (ni siquiera) el León ya perdía 0-1 cuando Costa Repetto, el ex Verde, sorprendía a todos definiendo al palo derecho de Scurnik. Ituzaingó volvía a mover del medio cuando el partido aún no se había armado.
Y la mejor carta del Verde en ese primer tiempo fue la subida de Iturraspe por izquierda que tras recibir varios patadones, tuvo que dejar la cancha ni bien comenzaba la segunda mitad.
Decíamos, el Verde salió a buscar el empate pero sin ideas. Sólo empuje, y los primeros 30’, ni siquiera eso. Lo mejor del León estuvo tras el empate de Bordón. Otra perlita más de tiro libre en este caso del ex-Liniers que la puso al ángulo derecho de Alonso (también ex Verde) que se metió con pelota y todo dentro del arco que da a espaldas a Blas Parera.
En esos 15’ finales de la primera etapa el Verde lo metió en un arco al conjunto de Haedo a puro centro y reiteración de corners. Tuvo una clarita Silva que la guapeó, ganándole al defensor y su definición dio en el palo derecho de Alonso.
También hubo una jugada increíble donde el Verde lo tuvo dos veces de cabeza (una vez Carloni) y las dos veces la sacó un defensor en la línea cuando todos gritábamos gol.
El fin del primer tiempo fue para Centro Español como la campana salvadora del Boxeo para el peleador que va perdiendo. Se venía venir el gol pero Possi (que dejó pegar demasiado y hacer tiempo a lo pavote) pito el fin de los primeros 45’. Cinco minutos le duró el entusiamo al Verde en el segundo tiempo, y la más clara de ese arranque fue una definición clara de Carloni que Alonso sacó muy bien al corner.
Después Ituzaingó se fue apagando y poco peligro llevó al área rival.
Un nuevo horror defensivo le costó carísimo al León cuando promediaba la etapa y el Verde no encontraba los caminos al gol.
En uno de los tantos rechazos del Gallego la pelota le cayó al Wity (que había quedado como último hombre) que por no rifarla le tiró una granada a Dallera. El lateral se hizo un nudo y le explotó la granada. Se la robó Aguirre que encaró a Scurnik y puso el 2-1 para el visitante que había avisado 5’ antes. Tiempo quedaba, pero el León entró en la vorágine del centro (frontal) a la olla y poco peligro creó. Tuvo un par de salvadas el visitante (algunas milagrosas) pero también es cierto que estuvo dos veces a tiro del 3-1 definitivo y lo perdió increíblemente.
La defensa del Verde que se volvió a parar con tres otra vez hizo agua en los momentos claves. El Wity sigue perdido en la cancha jugando quien sabe de qué. Bordón volvió a tener un buen rendimiento más allá del golazo. Y Cáceres brillo por su ausencia.
Ituzaingó no tiene quien se ponga al equipo al hombro. Entró Pereyra reemplazando a Cáceres pero tampoco la tocó. Ituzaingó no tiene enganche y lo sufre. Pero no nos referimos a los nombres propios sino al puesto. Nadie se para de “10”.
No es que tenga que tenerlo sí o sí pero Aldo plantea un esquema con tres en el fondo, dos cincos, dos carrileros y uno que se para entre los dos de arriba y los volantes. Ese famoso jugador no la toca nunca porque la pelota siempre viene a puro centro ya sea de Zampini por derecha, Iturraspe o Balcaza por izquierda. Y el 10 siempre la ve pasar. Llámese Pereyra, Cáceres o Montoto. Ve como el centro va al área, ve como la despejan los rivales. Sólo mira. El problema de este planteo es que en la D ningún equipo sale jugando, los defensores del rival la sacan lo más lejos que pueden y ahí es cuando el Verde hace agua porque los tres del fondo o los que relevan quedan casi siempre mano con los delanteros rivales. Y cada contra es medio gol.
Así pasó con Riestra, y así volvió a pasar hoy. Si bien con Español fue un error individual o compartido, no había quien trate de arreglarlo (Grabre había ido a cabecear) De ahí su fragilidad. Por eso paga el Verde cada vez que se equivoca en el fondo.
Si uno mira el trámite, está claro que el Verde no merecía perder. Pero estuvo a punto si no fuera por la impericia de los delanteros visitantes y el palo que salvó a Scurnik.
Por suerte apareció Silva y puso el empate tras recibir un bochazo de Bordón que se coló entre muchas camisetas azules. Su definición con suspenso entró quien sabe por donde. Qué importa. El grito de gol fue más un desahogo que un festejo. El punto tiene más sabor a derrota que a otra cosa.
SINTESIS
ITUZAINGÓ: Scurnik, Dallera, Grabre y Frisani; Zampini, Ibañez, Bordón, Iturraspe y Cáceres; Silva y Carloni.
Cambios: ST: Balcaza por Iturraspe, Pereyra por Cáceres.
Goles: 1' Costa Repetto (CE)- 32' Bordón (I) - 70' Aguirre (CE) - 89' Silva (I).

RECONOCIMINETO A EDGARDO MARCHETTI

Cacho García junto a Edgardo Marchetti y Mario Di Cecco.

El Club volvió a reconocer a sus viejas glorias como ya había ocurrido con El Loco Figueroa, el Chulo Rivoira, Elguezabal y las viejas glorias del 92’. En este caso el reconocimiento fue para Edgardo Marchetti, director técnico y mentor del equipo más glorioso que consiguiera el ascenso al Nacional B.
Y Edgardo se llevó la mención y los aplausos de toda la cancha. Al finalizar el pequeño acto se dio un gran abrazo con el actual DT Aldo Bazán a quien dirigió e hizo debutar allá por fines de 1991.
Felicitaciones Edgardo Marchetti !!


LA BANDA DEL LEÓN
Como nos tiene acostumbrados la Banda del León volvió a decir presente. Volvieron las trompetas y el aliento no paró un segundo. Un colorido espectacular tuvo la cabecera visitante. “Que banda que tienen estos eh...” le decía un plateísta a otro. Siguiendo discretamente su charla al parecer eran infiltrados gallegos.
Bien por la banda, como nos tienen acostumbrados. Una fiesta !!!

PONELE NOMBRE AL ESTADIO
La urna recorrió el estadio, con lapicera y papel en mano “los pibes de las tribunas” recolectaron los nombres sugeridos por los hinchas para por fin ponerle nombre a nuestro estadio. El nuestro: "Estadio Nacional B". Dirán los relatores "En el Nacional B, Ituzaingó recibe a ....."

No hay comentarios.: