17 de agosto de 2008

PERLA NEGRA

El Verde cayó en su debut como local 1-2 ante Riestra en un mal partido que lo encontró arriba en el marcador con una perla de Iturraspe y que finalmente terminó regalando con errores defensivos determinantes.
El primer tiempo fue un verdadero bodrio, es dificil encontrar una situación clara de gol en cualquiera de los dos arcos. Algún remate de Zampini y otro de Pereyra, pero eo es si tenemos ganas de contar los centros como situaciones de riesgo. El partido se ¿ abrió ? con un golazo de Iturraspe. Una perla de videojuegos. El zurdo eligió el mejor lugar donde cualquier hincha sueña puede ir la pelota ante cada tiro libre y ahí la clavó, arriba al palo izquiera del arquero, pegada al ángulo. Inatajable para el 1 visitante. Y así se fue el primer tiempo, en medio de un gran bostezo sólo cortado por el golazo de Iturraspe y el viento frío que soplaba despertando a los que podían llegar a dormirse.
Para el segundo tiempo Riestra tuvo que jugar sus cartas y puso al ex-Verde Leandro Asad. Parecía que el visitante apostaría todas sus fichas a ganarlo por arriba sumando a sus centrales de gran altura también. Pero ese no fue el camino ya que en ese aspecto el León no sufrió.
El segundo tiempo no fue muy diferente al primero. Ni Riestra acorralaba al Verde ni el local metía contragolpes para definirlo. Los cambios en el Verde no llegaban y el partido parecía complicarse, no porque Riestra fuera un aluvión sino porque la diferencia era sólo de un gol y el Verde no había tenido casi chances para aumentar. Claras para poner el 2-0 hubo una sola y estuvo en los pies de Nahuel M que no la pudo aprovechar tras un centro que tampoco pudo empujar Carloni entrando por el segundo palo en el arco de la Confitería.
El visitante iba a meter a Quintana que terminó por convertirse en el protagonista principal del encuentro ya que en 5’ dio vuelta el mismo y puso cifras definitivas. El primero tras una desinteligencia defensiva por izquierda de la defensa del Verde, ganó Quintana, encaró hacia al arco y remató una pelota que parecía era de Scurnik, pero que nos dio la sensación de que le picó mal y se le coló abajo al palo del arquero.
Ituzaingó tuvo una clarita para ponerse 2-1 pero tras una carambola increíble Nahuel M no la pudo meter y el arco de Riestra se salvó milagrosamente. Y el visitante, que ya estaba contento con el empate, encontró la ventaja en un “cagadón” del fondo del Verde que terminó en un mal despeje de Scurnik, corto y al medio, con tanta mala suerte que le cayó en los pies a Quintana que tras eludir al arquero que estaba en el piso (le cometió penal además) la empujó para darle al visitante la ventaja en el ventoso sábado. Quedaban menos de ’15 para rescatar al menos un punto pero a Ituzaingó no se le cayó una idea. Hubo un par de chances pero ninguna demasiado clara. Una guapeada de Carloni que terminó en un remate alto, algunos tiros desde afuera de Bordón y otras aproximaciones. Nada más. Riestra se perdió el tercero en una contra que era más fácil hacerlo que errarlo. No nos gustó como se paró el León ante Riestra. Con tres en el fondo el jugador que “sobraba” no pesaba en el medio, y mucho menos arriba donde se terminaban encimando Carloni y Pérez, y Pereyra terminaba muy arriba esperando una pelota que jamás le llegaba limpia. En el medio se vio una gran superposición de volantes. No lo vemos cómodo al Wity Ibañez compartindo el puesto de 5 con Bordón. Hubo tramos del partido en que Riestra hacía algo tan simple como poner un jugador en el círculo central y nadie lo tomaba. El Wity estaba muy atrás y Bordón haciendo algún relevo, casi siempre por la subida de Zampini. Esto fue muy notorio en el primer tiempo y con el Verde en ventaja. Hay que decir que más allá del juego, Ituzaingó no mereció perder. Por lo visto en la cancha el empate hubiese sido lo más lógico. Pero esto es fútbol. El Verde pagó carísimo sus errores en defensa, en el segundo tiempo le llegaron tres veces y le hicieron dos goles. Si uno lo piensa desde el lado de la suerte puede decir “estos tipos patearon dos veces al arco nada más”, pero también es preocupante. Si con dos veces que te llegan te ganan un partido hay que reveer algunas cosas. Pero no sólo ese fue el problema ante Riestra. Porque jugando con tres atrás el Verde tampoco hizo nada ofensivamente. Si Iturraspe no clavaba ese tiro libre el primer tiempo parecía que era un 0-0 seguro. Quien tuvo un muy buen partido reemplazando al Animal Pérez fue Nahuel M que jugó los segundos 45’ completos por lesión del Animal. Carloni fue más de punta y pareció sentirse más cómodo en ese sector aunque tampoco le llegó una redonda ni tuvo chances claras.
Son los primeros partidos y hay mucho por mejorar, pero lejos estuvo de ser el debut soñado de local, en el resultado, obviamente, pero en el juego principalmente. LAS NUEVAS CARAS DEL LEÓN
SCURNIK: Si uno piensa en las veces que llegó Riestra y los goles que recibió el Verde es difícil ponerle una buena puntuación al 1. En los centros (pocos) estuvo seguro y en el primer gol nos pareció que la cancha le jugó una mala pasada. Su mayor responsabilidad estuvo en el segundo gol donde tras un mal despeje se la dejó servida a Quintana. El resto del partido mostró seguridad, pero el puesto de arquero es así, si te llegan una vez y te hacen el gol, de poco sirve lo demás.
BORDÓN: Lo mejor del Verde de las incorporaciones. No tanto en la marca pero si distribuyendo casi siempre con criterio y con algunos cambios de frente interesantes. Pateò un par de veces al aunque sin demasiada suerte.
ITURRASPE: Clavó un golazo de tiro libre pero poco más. Ituzaingó trató de explotar más el carril de Zampini por lo que no entró demasiado en juego.
PEREYRA: Quizas el más flojo de todos. Muy estático y perdiendo muchas de las pelotas que recibía. Nunca se pudo cargar el equipo al hombro. En el primer tiempo la esperaba muy arriba entre Pérez y Carloni donde la pelota no llegaba jamás. Tendrá que demostrar por qué Aldo Bazán depositó tantas esperanzas en él.
CARLONI: Se mostró como un delantero con potencia. Peleando todas y ganado a veces a pura fuerza. En el primer tiempo, estando el Animal en cancha, se tiro más por las puntas pero con el ingreso de Nahuel M se ubicó más como centro delantero. No tuvo chances claras de gol. SINTESIS
1-Scurnik, 4- Dallera, 2- Grabre, 3-Frisani, 8 Zampini, 5-Ibañez, 6-Bordón, 11-Iturraspe; 10 Pereyra; 7- Carloni, 9- Pérez
DT: Aldo Bazán
Suplentes: Godoy, Páez, Balcaza, Aranda, Cáceres
GOLES:’36 Iturraspe (I) 72’ y 76’ Quintana (R)
Cambios: Nahuel M x Ignacio Pérez – Lucas Alonso x Pereyra LO QUE DIJO ALDO (MundoAscenso)
Luego del encuentro, el entrenador del Verde, Aldo Bazán, dialogó con la prensa y dijo: " No merecemos la derrota. Debíamos haber jugado mejor, pero el partido se dio así y lo teníamos para nosotros, pero se nos escapó". Además vaticinó que de local si o si tienen que lograr la victoria y ser protagonistas porque la gente está ilusionada con el equipo. Por último, explicó que " El torneo recién comienza. Duele caer en nuestra cancha, pero sirve para seguir trabajando de cara al duro compromiso con Midland".


Agradecemos las fotos de la tarde a Sarita !

No hay comentarios.: