Y la mejor carta del Verde en ese primer tiempo fue la subida de Iturraspe por izquierda que tras recibir varios patadones, tuvo que dejar la cancha ni bien comenzaba la segunda mitad.
Decíamos, el Verde salió a buscar el empate pero sin ideas. Sólo empuje, y los primeros 30’, ni siquiera eso. Lo mejor del León estuvo tras el empate de Bordón. Otra perlita más de tiro libre en este caso del ex-Liniers que la puso al ángulo derecho de Alonso (también ex Verde) que se metió con pelota y todo dentro del arco que da a espaldas a Blas Parera.
En esos 15’ finales de la primera etapa el Verde lo metió en un arco al conjunto de Haedo a puro centro y reiteración de corners. Tuvo una clarita Silva que la guapeó, ganándole al defensor y su definición dio en el palo derecho de Alonso.
También hubo una jugada increíble donde el Verde lo tuvo dos veces de cabeza (una vez Carloni) y las dos veces la sacó un defensor en la línea cuando todos gritábamos gol.
El fin del primer tiempo fue para Centro Español como la campana salvadora del Boxeo para el peleador que va perdiendo. Se venía venir el gol pero Possi (que dejó pegar demasiado y hacer tiempo a lo pavote) pito el fin de los primeros 45’.
Después Ituzaingó se fue apagando y poco peligro llevó al área rival.
Un nuevo horror defensivo le costó carísimo al León cuando promediaba la etapa y el Verde no encontraba los caminos al gol.
En uno de los tantos rechazos del Gallego la pelota le cayó al Wity (que había quedado como último hombre) que por no rifarla le tiró una granada a Dallera. El lateral se hizo un nudo y le explotó la granada. Se la robó Aguirre que encaró a Scurnik y puso el 2-1 para el visitante que había avisado 5’ antes.
La defensa del Verde que se volvió a parar con tres otra vez hizo agua en los momentos claves. El Wity sigue perdido en la cancha jugando quien sabe de qué. Bordón volvió a tener un buen rendimiento más allá del golazo. Y Cáceres brillo por su ausencia.
Ituzaingó no tiene quien se ponga al equipo al hombro. Entró Pereyra reemplazando a Cáceres pero tampoco la tocó. Ituzaingó no tiene enganche y lo sufre. Pero no nos referimos a los nombres propios sino al puesto. Nadie se para de “10”.
No es que tenga que tenerlo sí o sí pero Aldo plantea un esquema con tres en el fondo, dos cincos, dos carrileros y uno que se para entre los dos de arriba y los volantes. Ese famoso jugador no la toca nunca porque la pelota siempre viene a puro centro ya sea de Zampini por derecha, Iturraspe o Balcaza por izquierda. Y el 10 siempre la ve pasar. Llámese Pereyra, Cáceres o Montoto. Ve como el centro va al área, ve como la despejan los rivales. Sólo mira.
Así pasó con Riestra, y así volvió a pasar hoy. Si bien con Español fue un error individual o compartido, no había quien trate de arreglarlo (Grabre había ido a cabecear) De ahí su fragilidad. Por eso paga el Verde cada vez que se equivoca en el fondo.
Si uno mira el trámite, está claro que el Verde no merecía perder. Pero estuvo a punto si no fuera por la impericia de los delanteros visitantes y el palo que salvó a Scurnik.
Por suerte apareció Silva y puso el empate tras recibir un bochazo de Bordón que se coló entre muchas camisetas azules. Su definición con suspenso entró quien sabe por donde. Qué importa. El grito de gol fue más un desahogo que un festejo. El punto tiene más sabor a derrota que a otra cosa.
ITUZAINGÓ: Scurnik, Dallera, Grabre y Frisani; Zampini, Ibañez, Bordón, Iturraspe y Cáceres; Silva y Carloni.
Cambios: ST: Balcaza por Iturraspe, Pereyra por Cáceres.
RECONOCIMINETO A EDGARDO MARCHETTI
Cacho García junto a Edgardo Marchetti y Mario Di Cecco.
El Club volvió a reconocer a sus viejas glorias como ya había ocurrido con El Loco Figueroa, el Chulo Rivoira, Elguezabal y las viejas glorias del 92’. En este caso el reconocimiento fue para Edgardo Marchetti, director técnico y mentor del equipo más glorioso que consiguiera el ascenso al Nacional B.
Y Edgardo se llevó la mención y los aplausos de toda la cancha. Al finalizar el pequeño acto se dio un gran abrazo con el actual DT Aldo Bazán a quien dirigió e hizo debutar allá por fines de 1991.
Felicitaciones Edgardo Marchetti !!
LA BANDA DEL LEÓN
Como nos tiene acostumbrados la Banda del León volvió a decir presente. Volvieron las trompetas y el aliento no paró un segundo. Un colorido espectacular tuvo la cabecera visitante. “Que banda que tienen estos eh...” le decía un plateísta a otro. Siguiendo discretamente su charla al parecer eran infiltrados gallegos.
Bien por la banda, como nos tienen acostumbrados. Una fiesta !!!
La urna recorrió el estadio, con lapicera y papel en mano “los pibes de las tribunas” recolectaron los nombres sugeridos por los hinchas para por fin ponerle nombre a nuestro estadio. El nuestro: "Estadio Nacional B". Dirán los relatores "En el Nacional B, Ituzaingó recibe a ....."
Lo dijo Canal 7, te queres matar...
Según nos informa Caro, nuestra habitual cronista de infantiles, el día sabado 23 de Agosto comenzaron los trabajos en el predio del triangulo. Los responsables de las divisiones infantiles agradecen al Sr, Roberto Reviello quien fue el intermediario para conseguir las maquinas necesarias para la limpieza del mismo.


Categoría: 4a
Categoría: 7a
* Gracias Gustavo por la info de inferiores.



El domingo las divisiones infantiles estrenaron camisetas gracias a la desinteresada colaboración del Colegio de farmacéuticos de Moron Hurlinghan e Ituzaingó.
El Verde cayó en su debut como local 1-2 ante Riestra en un mal partido que lo encontró arriba en el marcador con una perla de Iturraspe y que finalmente terminó regalando con errores defensivos determinantes.
El primer tiempo fue un verdadero bodrio, es dificil encontrar una situación clara de gol en cualquiera de los dos arcos. Algún remate de Zampini y otro de Pereyra, pero eo es si tenemos ganas de contar los centros como situaciones de riesgo. El partido se ¿ abrió ? con un golazo de Iturraspe. Una perla de videojuegos. El zurdo eligió el mejor lugar donde cualquier hincha sueña puede ir la pelota ante cada tiro libre y ahí la clavó, arriba al palo izquiera del arquero, pegada al ángulo. Inatajable para el 1 visitante. 
Y así se fue el primer tiempo, en medio de un gran bostezo sólo cortado por el golazo de Iturraspe y el viento frío que soplaba despertando a los que podían llegar a dormirse.
El primero tras una desinteligencia defensiva por izquierda de la defensa del Verde, ganó Quintana, encaró hacia al arco y remató una pelota que parecía era de Scurnik, pero que nos dio la sensación de que le picó mal y se le coló abajo al palo del arquero.
Quedaban menos de ’15 para rescatar al menos un punto pero a Ituzaingó no se le cayó una idea. Hubo un par de chances pero ninguna demasiado clara. Una guapeada de Carloni que terminó en un remate alto, algunos tiros desde afuera de Bordón y otras aproximaciones. Nada más. Riestra se perdió el tercero en una contra que era más fácil hacerlo que errarlo.
No nos gustó como se paró el León ante Riestra. Con tres en el fondo el jugador que “sobraba” no pesaba en el medio, y mucho menos arriba donde se terminaban encimando Carloni y Pérez, y Pereyra terminaba muy arriba esperando una pelota que jamás le llegaba limpia. En el medio se vio una gran superposición de volantes. No lo vemos cómodo al Wity Ibañez compartindo el puesto de 5 con Bordón. Hubo tramos del partido en que Riestra hacía algo tan simple como poner un jugador en el círculo central y nadie lo tomaba. El Wity estaba muy atrás y Bordón haciendo algún relevo, casi siempre por la subida de Zampini. Esto fue muy notorio en el primer tiempo y con el Verde en ventaja.
Hay que decir que más allá del juego, Ituzaingó no mereció perder. Por lo visto en la cancha el empate hubiese sido lo más lógico. Pero esto es fútbol. El Verde pagó carísimo sus errores en defensa, en el segundo tiempo le llegaron tres veces y le hicieron dos goles. Si uno lo piensa desde el lado de la suerte puede decir “estos tipos patearon dos veces al arco nada más”, pero también es preocupante. Si con dos veces que te llegan te ganan un partido hay que reveer algunas cosas. Pero no sólo ese fue el problema ante Riestra. Porque jugando con tres atrás el Verde tampoco hizo nada ofensivamente. Si Iturraspe no clavaba ese tiro libre el primer tiempo parecía que era un 0-0 seguro.
Quien tuvo un muy buen partido reemplazando al Animal Pérez fue Nahuel M que jugó los segundos 45’ completos por lesión del Animal. Carloni fue más de punta y pareció sentirse más cómodo en ese sector aunque tampoco le llegó una redonda ni tuvo chances claras.



