3 de marzo de 2008

VALE CUATRO

“No lo soñeeeeeee, ibas corriendo a la deriva...” se escuchaba en el entretiempo en Pacheco y Acosta. Y esa letra del Indio Solari y compañía era casi una pintura a medida de la situación actual del Verde.
Pellizcándose algunos, o preguntándole al ocasional compañero de cancha. ¿ Es cierto? ¿3-0 y queda un tiempo? La lluvia intermitente hacía recordar a cada hincha que eso no era un sueño, al menos en lo climático.
La lluvia hizo especular con el horario a muchos hinchas para acercarse al estadio, chaparrón más, chaparrón menos. Y tanto especuló este remolón equipo de doble-cinco que sólo atinó a sumarse al grito de gol que se escuchó camino a la cancha, desde Ventura Alegre y Pacheco. ¿Ya empezó? ¿Ya ganamos?. Y era así nomás. El gol que nos perdimos fue de Marcos Zampini. ¿Que haría el Verde con la ventaja a su favor? ¿Se colgaría del travesaño como contra Lugano?.
Por suerte no fue así. El Verde siguió yendo para adelante, buscando el segundo aunque sin volverse loco, pero sin regalarle la iniciativa a este limitado Ballester.
El Verde volvió a tener ausencias en defensa (Páez y Frisani) pero al plantear el partido con más ambiciones, su última línea no sufrió casi sobresaltos.
En el medio se volvió a ver el dibujo de los últimos partidos: Zampini por izqueirda, Marcarie por derecha más adelantado y con dos volantes centrales: El Wity y Grabre.
Es dificil encasillar esta nueva y rara posición de Grabre: a veces aparece un poco más adelantado que el Wity, otras más retrasado, otras veces se chocan y molestan, y alguna que otra vez releva a Marcarie cuando este encara y deja el carril derecho vacío. Esta en todos lados y no está en ninguno, todavía no nos queda claro cual es su función. Quizás sea para que Marcarie pueda arrancar de más atrás y sin tanta marca, algo que sí se notó en este partido.
Los goles del Verde vinieron casi por obligación. Tanto fue que tuvo varias para poner el segundo. Tuvo uno Gelpi mano a mano y hubo algunas más. Hasta que cerca del final llegó el 2-0: jugada preparada, corner corto de Marcarie para Avalos que se la puso en la cabeza a Grabre que definió con su especialidad, cabezazo de pique al piso y a cobrar. No terminábamos de festejar y Hernán García ponía el tercero tras una serie de rebotes.
Y la campana salvaba a Ballester, terminaba el primer tiempo. Pero Ballester ya había tirado la toalla. Nunca se levantó de la lona. Y a los 3’ de ese segundo tiempo Hernán García volvía a anotarse en la red con un tremendo golazo, de otra categoría a lo que solemos ver en la D. Pelotazo larguísimo, media cancha o más, y García que picando hacia donde iba la pelota la calza de tijera sin dejarla picar y al fondo de la red sin escalas: 4-0.
Enseguida Palavecino tuvo el quinto pero se comió un mano a mano de esos en que el delantero no puede poner ninguna excusa, que me picó mal, que la cancha, que qué se yo. Marcarié lo habia dejado solo frente al arquero y Pala definió mal auque su rendimiento terminó siendo bueno. El rebote lo agarró el Paraguayo Avalos y le rompió el palo al golero visitante. El quinto estaba al caer. Pudo ser de Ignacio Pérez que guapeó un par pero llegó con poco aire para definir sus chances. Y fueron cuatro porque el Verde dijo basta. Misión cumplida. Y Ballester también dijo basta y firmó el 0-4 por temor a una paliza mayor. Para el Verde no son tres puntos, fueron casi 4. Con la diferencia de gol que sumó le alcanzó para superar por diferencia de gol en la tabla a J. Unida que también ganó. Además estos goles le sirven para tener mejor diferencia que Atlas(ocupa el último puesto entre los que estarían entrando al reducido) aunque el de Malvinas aún le lleva dos puntos al León.
El Verde en defensa estuvo sólido pero a no engañarnos, Ballester avanzó poco y nada y tuvo nulo peso arriba a pesar de contar con Saborido (que más allá del chiste esta mucho más en forma, es justo reconocerlo). Al Verde no le llovieron centros en su área y por eso no sufrió. Lo que si es seguro es que la actitud fue otra. Esta vez no aguantó el resultado y la pelota no les quemó tanto a los jugadores que la venían reventando de lo lindo.
Se vienen dos pruebas de fuego: la próxima es con el escolta Argentino en Quilmes y la siguiente con el puntero CADU de local. Dos buenas ocasiones para ver donde estamos parados.

* Agradecemos como siempre a Daniel por enviarnos las fotos del encuentro.

CAMPO DE JUEGO:
Impecable lucía la cancha del Verde. El agua no cesaba desde el jueves y muchos pensábamos si se jugaría o no. Mayor fue la sorpresa al ver el estado espléndido que presentaba. Obviamente había algún que otro charquito, más que nada en el lateral de la platea, pero sin dudas se nota que el Verde no es habitué de esta categoría. Nuestras sinceras felicitaciones a los encargados de mantenerla. Se puede suspender el asado sabatino, pero si el Verde juega de local, vaya sin dudarlo a alentar al Verde.

LA VOZ DEL LEON
Este martes desde las 23 hs. arranca una nueva tira del Verde por FM 88.5. “La Voz del León”, que transmite desde hace ya un tiempo los partidos del Verde, tendrá ahora un espacio semanal. Conducción: Mariano Genisso y Nahuel Aguilar, todos los martes desde las 23.

Ituzaingó 4 - 0 Ctral Ballester

Izaguirre, Alfredo Avalos, Ayoroa, Torres y Dallera, Grabre (Javier Gómez), Oscar Ibañez, Marcos Zampini y Marcarie (Ignacio Pérez); Hernán García (Palavecino) y Gelpi.
Goles:
5' Zampini
42' Grabre
43' García
48' García

No hay comentarios.: