21 de junio de 2014

LOS 8 RIVALES


Sin dudas que no fue el mejor sorteo y al Verde le tocó la zona más difícil para buscar el ascenso. De todas maneras el León siempre se agranda en las difíciles. A escasas horas de encarar el operativo retorno, así se preparan los rivales.

Recordamos que asciende el primero de cada zona y se jugará un reducido entre cuatro equipos. La modalidad no está definida pero se enfrentarían segundo y tercero de cada zona contra los de la otra. Aún no se sabe si a un sólo partido o con revancha.
El torneo se iniciaría el sábado 2 de Agosto.

LOS RIVALES

Atlas: De la mano del mediático Retamar el equipo de Malvinas intentará pelear arriba. Volvió Ugarriza al club y se sumó el Loco Bello (quien ascendiera días atrás con J. Unida). Desde Alem llegaron Roberto Páez, Paularena y Carlos Loto ex Ituzaingó.

San Miguel: Sigue Patricio Hernández en el banco a pesar de no haber siquiera clasificado al reducido. A los juveniles que conforman la base, se le sumó la experiencia del goleador rosarino Luciano Pons (ex Argentino R) y Bruselario, ex CAVA, en defensa. Mosman dejó el club.

San Martín: Se fue Galeano y con él alguno de sus jugadores. Cerró contrato con Banfield para que le transfieran varios juveniles.  Regresó el zurdo Sebastián Villalba un histórico del club y son refuerzos el arquero Federico Scurnik, los delanteros Federico Quintana (ex Sp Barracas) y Maxi Maciel (ex Ballester) más el defensor ex Muñiz Murtari. Mantiene la base y va por uno de los tres ascensos.

Muñiz: El club es un quilombo. Renunció su DT Villabona y llegó un Peruano dueño de un club de ascenso del país andino para hacerse cargo del equipo. No me pidan que explique algo que no entiendo.

Arg de Rosario: Una incógnita, estaba por cerrar convenio con Rosario Central pero no hay demasiadas novedades. Su goleador Pons, se fue a San Miguel.

V. Arenas: Sigue esperando qué va a hacer el Municipio de Lanús que en principio iba a apoyar la campaña. El Negro Gauna sigue siendo el DT de un equipo que parece difícil tenga chances de pelear por un ascenso.

Centro Español: Finalmente continúa el gerenciamiento, aunque se fueron muchos jugadores. Apenas se incorporaron al pecho frío de Barbachán y al ex arquero de Ituzaingó Gigena. 

Liniers: Juan Saita es el nuevo DT. Se sumaron Matías Canteros (ex Paraguayo), el veterano defensor Alejandro Olmos y Matías Discenza volante ex-Yupanqui. Son bajas todos los jugadores que tuvieron contrato profesional entre ellos el arquero Saranzotti, Fernando Screpis y "Joe" Díaz entre los más conocidos.

No hay comentarios.: