14 de junio de 2014

LA ROSCA WEB


PERIODISMO PARA SORDOS:
El periodismo da para todo. Hay quienes dicen que no se hace periodismo de periodistas. Son los mismos que le ponen un micrófono a un jugador y le preguntan que opinan de otro jugador y se ofenden o lo destratan diciéndole que se pone el "casette" si éste no dice nada. En nuestro caso nos encanta hacer periodismo de periodistas, porque no tenemos nada que esconder y sí muchas mascaritas por sacar. La ética no es negociable, silenciar cosas turbias es avalarlas. No decirlas es hacerse el boludo, y nunca lo hacemos. Por eso acá contamos todo. Nunca vamos a aceptar una bajada de línea y más si eso va en contra de los intereses del club, del cual somos socios. No vivimos del club ni mucho menos, al contrario le ponemos el pecho con lo que podemos por ínfimo que sea.Le dedicamos mínimo un par de horas al día. Y si lo intentan hacer (bajar línea), mínimamente vamos a contarle al mundo Ituzaingó quién escribe y desde dónde, en busca de qué intereses. Se va a contar sólo lo que pasó, así que no sé por qué tanto miedo.... Y sí, lo vamos a tomar con humor también...Para algunos paracaidistas del diario La Ciudad de Ituzaingó el Verde es un motivo más para pegarle al Intendente ante un descenso. Odiamos a Descalzo desde hace 19 años, pero no somos oportunistas. Lo dijimos siempre, y cuando Ituzaingó ascendió y fue a entregarle medallitas dos meses después. En el CBC te explican que el oportunismo no es un arma valedera no sólo para el periodismo, sino para la vida en general. Con el cuento de darle una mirada social, un trasnochado que no vio un partido en su vida del Verde se cree con derecho a escribir acerca de por qué descendió Ituzaingó. Para plantear una visión más amplia tenes que estar en el campo como dicen los antropólogos, desde ese sucio escritorio no se puede opinar, ni ponerse a la altura de los que viajamos cada fin de semana a donde sea para ver al Verde. Una falta de respeto que no es posible tolerar. Ese diario debería contratar títeres en vez de comunicadores y segun supe está en camino a eso.
Y con lo cultural, social, estructural no me van a correr. No soy un cabeza de termo que ve un partido de fútbol y nada más. Marcar la agenda es otra cosa, si el diario cree que el Municipio no apoya al club (cosa que es parcialmente cierta) debe decirlo antes de arrancar el torneo, que es donde se arma el presupuesto. Nada dijeron el año pasado cuando ascendió. Cerraron el culo y a festejar. Nada dijeron cuando empezó el torneo. Si Luján perdía nada decían. Pero claro, con el descenso consumado sacaron una payasezca nota sin siquiera consultarnos respecto a si estabamos de acuerdo.
Claramente la idea era aprovechar la volteada y pegarle al inútil de Descalzo. Desconocen todo. El hincha de Ituzaingó no va a empezar a odiar al Intendente por este descenso, lo odia en general por los 15 años que pasaron. Poner que el Intendente es de Boca y ese personaje siente los colores de Ituzaingó es una doble mentira. ¿Cuándo ese tipo que dice ser Director del Diario La Ciudad fue a ver a Ituzaingó?
Ni que hablar que ante la impresentable nota en la web le manifestamos nuestro más intenso descontento. Para rematarla, nos dijeron que enviemos la nota del mes que iba a salir sin agregados. La sorpresa fue que apenas enviada esta cambiaron de opinión y quisieron meter una editorial obligándonos a ir a una reunion a la cual ya sabían de antemano no podíamos asistir.
Decidimos simplemente desligarnos de esa publicación que poco hace por el club, que poco sabe de él y que poco le importa.
Obviamente sacaron su editorial escrita desde el más absoluto desconocimiento, pero con la idea fija de rosquearla contra el inútil de Descalzo.
Por suerte ya estamos fuera y lamentamos haber tenido que vivir tan fea experiencia, de un diario que dice que otra forma de comunicar es posible y usa el oportunismo de los grandes medio. Hay que leer un porquito más muchachos, y ahora banquense los chistes que ya nos faltaron bastante el respeto ! Nada es gratis en esta vida ! VENCEREMOS !

No hay comentarios.: