15 de febrero de 2014

HASTA SIEMPRE COMANDANTE


Damián Bevcar dejará de formar parte del plantel del Verde por motivos laborales. Este domingo ante Sportivo Italiano será su último partido. Se va con un ascenso bajo el brazo y ya es parte de Club de los Campeones del Verde, esos que cada tanto vuelven a pisar Pacheco y Acosta cuando se hace algún homenaje. Es parte de las seis estrellas, de los seis ascensos que hoy por hoy tiene el León.
Los hinchas del Verde nos acordábamos de putearlo y decir "lo que juega este hijo de puta" en sus pasos por UAI Urquiza y Liniers. Inclusive jugó para el de Villegas esas dos finales contra el Verde en Casanova en 2005.
Personaje singular, Damián llegó al club de la mano de Troncoso, con una gran trayectoria en el ascenso. Era de esos jugadores que Ituzaingó siempre quería traer y nunca lo lograba.
Arrancó el torneo de la D siendo titular hasta que un par de lesiones lo fueron marginando. En la segunda parte del torneo se afianzó y demostró su categoría volviendo al once titular. En el reducido apareció ese jugador que todos sabíamos que era y que no lo había podido plasmar durante el torneo. En Burzaco quizás haya jugado su mejor partido, en aquella semi final de vuelta que encendió la alarma en el Oeste, ascender era posible.

La final lo tuvo como protagonista y en la definición por penales le tocó errar, cuando el Verde tenía la chance de ponerse en ventaja en la tanda de penales. Pero como dijo otro héroe del Verde, Victor Hugo Marinella en ocasión de errar un penal que podría haberle dado al León el ascenso al Nacional B ante el El Porvenir en el Oeste " Si Maradona erró un penal, como no puedo errarlo yo".


Ya en la C, el Comandante tuvo pocas chances y hasta pensó en emigrar. Le planteó a la dirigencia que si había una oferta conveniente para ambos se iría, ya que no sentido cobrar un sueldo cuando no era prácticamente tenido en cuenta como opción. Esas actitudes demuestran un poco quien es Damián Bevcar, que podría no haber dicho nada y quedarse cobrando un sueldo solamente por entrenar.

La llegada de San Martín cambió el panorama, y decidió quedarse ya que todos arrancarían de cero con la llegada de un nuevo DT. 


Finalmente, una oportunidad laboral que recibió el jugador no vinculado con lo futbolístico marcó el final de un ciclo. Ya no lo vamos a ver recorrer las calles de Ituzaingó con su bicicleta. Un personaje del ascenso, con conciencia social, y campéon con el León.
Un emblema de Doble Cinco, el zurdo Bevcar !
DAMIAN BEVCAR
En Primera D jugó 28 de los 38 partidos que determinaron el Ascenso a Primera C, 18 de ellos como titular y 10 ingresando desde el banco.


En Primera C apenas jugó 6 partidos, uno como titular y cinco desde el banco. Además jugó un partido por Copa Argentina.
Cuando lo consultamos acerca de si era verdad que se iba, tras confirmarnos la noticia nos dijo " Tienen un club verdaderamente hermoso, me voy enamorado de Ituzaingo, del club, y de la gente q lo hace, nunca generé tan lindos vínculos...de saberlo, hubiese venido la primera vez q me llamaron hace unos años"
Hasta Siempre Comandante !!! Exitos en lo que viene, y Venceremos !!!


No hay comentarios.: