17 de febrero de 2014

EL PATRON DEL FAUL


El Verde perdió sobre la hora ante Sp Italiano por 3 a 2. Mastrángelo fue el jugador número 12 del Tano y todo se definió en tiempo adicionado.
El León no tuvo un gran partido pero se las arregló para remontar un partido que no le era favorable. En el primer tiempo el visitante fue el dueño de las acciones aunque sin generar demasiado peligro concreto. Lescano no tuvo demasiado trabajo aunque las aproximaciones más claras fueron para el Tano.
En la segunda parte vendrían las emociones. Desde el arranque el Tano se puso en ventaja tras una desatención del Verde en defensa que Di Biasi no desaprovechó. Ituzaingó tuvo cinco minutos de reacción pero no le alcanzaba para empardar las acciones. La entrada de Gauna le cambió la cara al equipo, Aliendro se encendió y empezó a ser ese jugador que todos sabemos que es, encarando a pura gambeta y engancha.
El empate llegó tras un corner de Gauna que Zampini mandó al fondo de la red. El Verde no se conformó con el empate y empezó a presionar a un Italiano que de a poco se iba quedando. Fruto de esa presión, Aliendro peleó una pelota perdida y tras robársela al defensor definió con jerarquía.
En cinco minutos el León lo había dado vuelta, parecía que se imponía un cambio para acompañar en mitad de cancha al Wity Ibáñez que por momentos se lo notaba muy solo en el círculo central. Manccini no siente la marca y con tres en el fondo (había salido Di Toro) el Verde perdía casi siempre el dominio.
Duró muy poco la alegría del Verde ya que tras un pelotazo largo y un nuevo error en defensa, Lescano terminó cometiendo un penal que Burzac cambió por gol.


La expulsión de Mantovani tras una falta cerca de mitad de cancha complicó aun más las cosas. Parecía que el Verde se metería atrás para salvar el punto pero el partido estaba para cualquiera. A veces el Verde marcaba mano a mano en el fondo, aun con un hombre de menos.
Gauna fue la mejor carta del Verde en ofensiva haciendo haciendo la banda izquierda, se cansó de desbordar y meter centros. No se entiende como no tiene lugar en el once titular. Manccini por la banda no rindió, se nota a la legua que lo suyo no es la marca y en la posición que lo pone San Martín le cuesta rendir.
Aliendro levantó el nivel en la segunda etapa, volviendo a ser el que alguna vez fue.  Arriba, flojo lo de Lucano y Tellas, pura voluntad, no más que eso.
En defensa el Verde sufrió, cada pelotazo largo era cruzar los dedos. Para colmo se fueron expulsados Mantovani y Scipione. Dallera se va a tener que calzar la 2 seguramente para hacer dupla con Escobedo, que tuvo un buen debut.
Y de Mastrángelo que decir, nos cuesta creer que sea malo técnicamente y nada más. Más allá de la última jugada que definió el partido que pareció clara posición adelantada, tuvo un partido terrible. Puede no ver un off side. Pero no puede dirigir con dos reglamentos distintos para cada equipo. A los de Verde los amonestaba ante el primer agarrón, a los del ACIA les permitía agresiones sin pelota y reiteración de foules. Lo de este tipo es impresentable, y ya es difícil creer que es mal arbitro y nada más. Antecedentes con estos árbitros hay y muchos. Ya lo dijimos en su momento con Muñoz que terminó siendo desafectado de AFA por comprobarse hechos de corrupción en favor de Berazategui. En ese momento parecíamos tirabombas. Años después el tiempo nos dio la razón. Mastrángelo, va por ese camino.
El Verde terminó con 9 hombres y el clima terminó muy caldeado. A las fallas propias se le sumó un árbitro contra el que es muy difícil sumar un punto.


ITUZAINGÓ: Matías Lescano, Matías Vallejos, Emanuel Mantovani,  Lucas Escobedo y  Jonathan Di Toro; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez, Maximiliano Manccini y Rodrigo Aliendo; Gastón Lucano y Gabriel Tellas.
Cambios: ST Ingresaron Nicolás Gauna por Di Toro, Bruno Rodríguez por Lucano y Leandro Scipione por Manccini.
Suplentes: Luis Ferreiro, Damián Bevcar, Jonathan Recchia y Matías Gelpi.
DT: Hernán San Martín
Goles: 47’ Di Biasi (ITA) 63’ Zampini (ITU) 67’ Aliendro (ITU) 73’ Burzac (ITA) 94’ Di Biasi (ITA)
Arbitro: Hernán Mastrángelo (ladri)


No hay comentarios.: