21 de agosto de 2013

Excusas para el faltazo laboral para ir a la cancha

Alguna vez escribimos acerca de esto, ventajas y desventajas de las diferentes excusas a la hora de tener que pegar el "clásico" faltazo para ir a la cancha a ver al Verde.
Y este torneo nos hace repensar esta situación ya que en las 4 primeras fechas, 3 partidos  se juegan en días tradicionalmente laborables.
El primer gran error es identificarse "como enfermo por ituzaingó" en el ámbito laboral. Al menos si se lo hace por error, eso no debe llegar a oído de los jefes. La famosa frase de "Dejo todo por Ituzaingó" no sólo no suma sino que resta muchísimo, acortando nuestra credibilidad al punto que aún faltando por problemas de salud o personales siempre quedará la sospecha de "este hijo de puta se fue a la cancha". Si estás en esta condición, no podemos ayudarte. Ya la cagaste de entrada.
En los casos generales, hay que desechar dos o tres excusas muy boludas y que traen mala suerte: Matar familiares (por más lejanos que sean), mascotas o problemas graves de salud. No conviene jugar con esas cosas. Sí vale decir que el auto se rompió y nos dejó tirados en un lugar (siempre lejos y siempre con un seguro de mierda que tarda en venir). Aunque no usemos esta excusa para faltar, el auto igualmente se va a romper el muy turro y siempre habrá una ocasión en que nos deje tirado, asi que es más que válido sacarle provecho a esa desgracia. Aplica también para los que no tienen auto. No tiene por que saber si tenemos auto o no el empleador a no ser que estacionemos en su vereda.
Dependiendo el horario, y si es que uno fue a trabajar pero necesita retirarse antes,  siempre es buena la excusa de que "un familiar extravió la llave, rompió la llave  o  lo que sea que le pasó al llavero y/o puerta y la única copia la tenes vos, por lo que tu huida es indispensable y si le pones ganas a la actuación (vale en este caso insultar al nombre del familiar ante todos los jefes como para hacer más creíble la cuestión) es una excusa que me ha funcionado mucho.
La mejor es sin dudas si uno ya sabe de antemano que va a faltar, es ir preparando el terreno. En este caso se van soltando argumentos de a poco, de ser posible el mismo lunes (aunque la fecha a faltar sea el viernes). Frases como "Che, este viernes tengo que hacer un par de cosas/tramites etc y capaz venga más tarde (Conviene arrancar por avisar que se llega tarde, no de una que se va a faltar), igual no se todavía, te voy avisando en la semana "
Esa preparada de terreno es fundamental para que los jefes vayan masticando un posible faltazo y que con el correr de la semana ya parezca algo obvio tu ausencia. De más está decir que ir con alguna pilcha del club esa semana no está permitido, siempre va a estar el boludo que adelante de todos te grite "el viernes juegan con el docke no?". Hay que evitar esas cosas.
Como para demostrar voluntad laboral se puede mechar frases a mitad de semana como "bueno, si se me llega a complicar el viernes después vemos como lo recupero o como hacemos". Esto como para que no puedan plantear que no somos flexibles a las alternativas laborales. Vale decir "se me va a trasar todo el trabajo", también sin sobreactuar.
Otro tema fundamental es buscar un cómplice con quien poder hablar en un alto tono y para que escuchen las autoridades "del viernes de mierda que vas a tener y que tenes que hacer todas esas cosas que no queres y que es un garrón ..." sin exagerar también. Una sobreactuación puede tirar todo a la bosta y hacerlo pensar al Jefe, "este pelotudo se está vendiendo sólo".
Tramites municipales que todo el mundo sabe que son en horarios de los considerados  "de mierda" y suelen tardar muchísimo son parte de la amplia variedad de excusas. Recibir a familiares que vienen del interior en micro y no conocen nada de Buenos Aires es también algo bastante creíble. A los que aún estudian el abanico es aún mayor (olvido de fecha de parciales y posterior truchada de comprobante).
De todas maneras el partido se define el jueves en que todo el trabajo que se hizo durante la semana debe verse reflejado en el aviso final de inasistencia. Le tiene que quedar en claro que no es que vas a llegar tarde sino que ni de casualidad vas a ir. Es conveniente en esa charla final y crucial ir con un mínimo de 3 argumentos, y nunca utilizar el más fuerte de entrada. El inicio es tirar uno válido para arrancar y ver la reacción, si refuta, ahi sale el argumento ancho de espada. En caso que sea aceptado al menos parcialmente el argumento inicial, y no haya demasiados reproches (eso indica que ya masticó en la semana tu faltazo) igualmente se tira el argumento mas fuerte como una rubrica, y como un poco darle la vuelta olímpica en la jeta al empleador.
En caso de que al otro día haya que trabajar, es conveniente no gritar como un hijo de puta en la cancha dado que despues la garganta nos venderá cual hijo del abogado Pierri.
Obviamente está la excusa de faltar por una enfermedad leve, pero en estos casos habría que quedarse en casa como granadero esperando al médico laboral y no es la idea.
Este fue un servicio a la comunidad de Cinquito, que ya tiene su viernes libre y hoy pudo darle la vuelta olímpica a la gilada que se lleva nuestra plusvalía. Es un poco hacerle la revolución a la gilada (?)
VAMOS LEÓN !!!!