20 de octubre de 2010

OTRA CARA

El Verde sigue sin ganar y ni siquiera el debut de Benítez en el banco pudo enderezar la suerte en lo que refiere a los resultados. Dos veces estuvo en ventaja y ambas se lo empataron. Intentó otra manera de jugar y eso quedó en claro, pero repitió errores defensivos y lo volvió a pagar carísimo. El 2-2 dejó frustración pero al menos la ilusión de que es posible cambiar el rumbo.
Empezó complicada la tarde del lunes para el Verde ya que apenas comenzado el encuentro el palo le impedía a Riestra ponerse en ventaja. Ituzaingó parecía tener a sus jugadores atornillados en el área ya que perdieron las marcas y de arriba durante los primeros cinco centros que llovieron al área.
El Verde zafó y de a poco lo fue emparejando. No le alcanzaba para ser más que su rival pero sin embargo, intentaba algo sencillo: pasarle la pelota a un compañero y evitar que los centros desde mitad de cancha fueran su única arma en ataque. Zampini por derecha fue el encargado de llevar peligro al arco visitante, Ariel Gómez debió conformase con relevarlo y nunca se pudo sumar en ofensiva. Fernández e Ibañez se repartieron la mitad de la cancha y el León tuvo más presencia en mitad de campo.
El Verde tuvo una chance clara que Sebastián Benítez no logró aprovechar cuando definió por sobre la salida del arquero una pelota que se fue al lado del palo con suspenso.
Pero Riestra aprovechaba las crónicas desatenciones en el fondo y tirando centros comprometían a un Couceiro y Luzzi que tuvieron una tarde para el olvido.
El Verde llegó al primero tras una jugada que armaron desde un corner Zampini y Fernández, a quien justamente bajaron dentro del área cuando estaba a punto de rematar. Buono con mucha clase puso el 1-0 de penal y parecía que a Verde se le facilitaban las cosas. Pero como viene sucediendo, el Verde no pudo aprovechar el envión anímico y cerca del final se lo empataron tras un centro y posterior cabezazo de Buglione.
Ituzaingó se fue al descanso masticando bronca pero ni bien arrancó la segunda etapa se puso nuevamente en ventaja tras una avivada de Sebastián Benítez que robó una pelota perdida por derecha y definió ante un desorientado arquero que estaba en cualquier lugar menos abajo de los tres palos cuando tenía un defensor que era el encargado de marcar a Benítez.
Ituzaingó no sufría demasiados sobresaltos pero tampoco hacía demasiado por definirlo, y el paso de los minutos hizo que Riestra tuviera que jugársela en algún momento. Ese momento llegó y el Verde confundió el tratar de jugar bien con entretenerse demasiado con la pelota, situación que se repetía tanto entre los volantes como en defensa, especialmente con Luzzi que parecía empeñado en salir gambetaendo a lo Franco Baresi en todas las jugadas. Afortunadamente las veces que la perdió siempre el Verde zafó de milagro. Pero no hay que confundirse: no es buen jugador el que siempre sale del fondo a pura gambeta como así tampoco el que las revienta a todas, sino aquel que sabe cuando hay que hacer cada cosa. Ituzaingó en defensa tiene mucho para trabajar, pierde las marcas de manera increíble y cada pelota parada en contra es un dolor de cabeza.
El partido terminó en 2-2 por una nueva desatención en donde el Verde se volvió a dormir en una segunda jugada (algo que parece ser sin solución). No se va a los rebotes nunca, o se llega tarde siempre. Se despeja casi siempre corto y al centro de las canchas, todo lo contrario de lo que indica el manual. Y así también estuvo a centímetros de perderlo en la última jugada del partido. Esperemos que esta remontada desde lo futbolístico se pueda consolidar, porque los resultados como quedó demostrado, son consecuencia de lo que se observa en la cancha salvo raras excepciones o partidos puntuales. Hasta la fecha pasada no se vio nada de fútbol y los resultados sólo reflejaban ese andar. Pero por suerte, el esquema del centro a la olla parece estar ya cocinado.
ITUZAINGÓ: Carbone, A. Gómez, Luzzi, Couceiro, Canales, Zampini, Ibañez, Fernández y E. Alonso (Diego Gómez), Buono y Benítez.
Suplentes: Ferreiro, Alomo, Loto, Gutiérrez, N. Alonso, Camilión.
DT: V. Benítez
Goles: PT Lucas Buono de penal - ST Sebastián Benítez

No hay comentarios.: