15 de marzo de 2010

COMO EL MENDIGO DEL DOCKE VOY...

El Verde sigue pobre, de mal en peor, y con 2 puntos obtenidos sobre los últimos 18 en juego parece predestinado a terminar debajo de un puente. Ya esta debajo en la tabla, pero el tiempo de levantarse se va escurriendo de a poco y sólo quedan seis fechas para llegar al objetivo que de mínima se puso este plantel al iniciar el torneo.
Hoy en día se ubica en el puesto 12º sobre 18 equipos participantes y eso se refleja fecha a fecha en cada cancha que le toca jugar. Perdió en sus últimas tres salidas de casa y lleva también tres sin ganar de local jugando con equipos que ni siquiera ingresan al reducido. Colorido Verde en la tribuna local...
En el Doque se vio una leve mejoría desde a actitud, pero en cuanto a lo futbolístico Ituzaingó le agregó ser un equipo “canuto” a lo triste y conocido de su andar en la cancha. Hizo lo que pudo en la primera etapa y dentro de todo no la pasó tan mal ante un rival que necesitaba el triunfo para seguir ilusionado con el ascenso directo aunque esta lejos numéricamente.
Mucho colorido Verde en las adyacencias del estadio, sabido es la amistad de ambas hinchadas que volvió a reflejarse en los ’90, donde ambas parcialidades compartieron la cabecera local.
Veíamos un Ituzaingó que con fuerza quería emparejar la falta de ideas y un Inundado que de la mano de Matías Fleitas era el que proponía más. Las emociones llegaron en la segunda etapa, el Verde se encontró con la ventaja antes de los ‘2 de juego con un cabezazo de Barzola casi abajo del arco y era todo un enigma ver cómo iba a resolver el partido. Y lo hizo de la peor manera, metiéndose atrás ante un local que obviamente iba a salir a matar o morir.
De a poco el Wity se fue quedando sólo en la marca y tanto Barzola como Ezequiel Alonso aflojaron el ritmo. Rizzo, como siempre le aporta poca marca y aún menos en ofensiva, lo que ya es mucho decir.Y antes de los ’15 el Doque llegó al empate tras un cagadón compartido entre Loto y García. El lateral se durmió una siesta de aquellas ante un centro largo hacia Zampini y García dándose cuenta que perdía salió (tardísimo) a tratar de interceptar la bocha que Zampini (si, el jugador que está a préstamo en el Doque) logró puntear para dejar a los dos en ridículo y poner el 1-1 que a esa altura era justo. En el mismo momento que partió el centro se nos vino a la mente la famosa jugada de Heinze y Abbondanzieri y para aquellos que no hayan podido ver el gol es la pintura perfecta aunque desde una posición algo distinta. Y después fue todo del Doque que a pesar de dominar posicionalmente, nunca pudo comprometer demasiado a García. En la única contra que metió el Verde Sergi se mandó una corrida bárbara y le sirvió le gol al Pato que cabeceó casi en el área chica con tanta mala leche que Hourcade la encontró y se la sacó al corner. Piedra libre Szezsurak junto a los allegados del León...
El Búfalo se empezó a enamorar del empate y entró Cardozo por Barzola acalambrado. Por momentos jugó de 8 y por otros de 4 subiendo un poco más Frisani que marcó el lateral derecho.
El partido se moría en el empate, pero el Verde más que enamorado ya había concretado con el empate y estaba a punto de casarse. Fue así que entró Delgado para defender los últimos centros por Ezequiel Alonso. Pero la última bola cuando ya se jugaba ¿tiempo recuperado? le volvió a indicar al Verde el camino que lo lleva abajo del puente, ese que le deja en claro que si ingresa al octogonal, será mendigando.

PASE GOL Mucho se habló de los supuestos arreglos dirigenciales para que los jugadores que el Verde prestara no jugaran ante el León. Sólo se cumplió en el caso de Ignacio Pérez. Luego, Núñez jugó para Atlas ante el Verde y la historieta terminó muy mal ya que Zampini (que no marcó para el Verde en toda la primera rueda) fue el que igualó el encuentro y le abrió el camino del triunfo al local. Según la dirigencia, no hay manera de impedir por contrato que los jugadores prestados se enfrenten al CAI....
BIENVENIDOS
Como siempre que visitamos la Dársena, la atención a la Prensa es excelente, el ingreso es más que sencillo y la policía en lugar de fastidiar colabora con la tarea de los periodistas. Incluso, no hay policías en el sector que ocupa la prensa. Algo que deberían aprender los que manejan el operativo en Ituzaingó ya que son sencillamente impresentables y logran que todo lo pautado salgo peor cada sábado. Nuestras felicitaciones para la gente de prensa del Sportivo. Nuestras más cálidas puteadas a la cana de Ituzaingó a la que sólo se la entretiene si se les da algunos sanguchitos de miga.

Los rivales de los últimos equipos que pelean por el ingreso al reducido.

No hay comentarios.: