30 de noviembre de 2009

TIKI TIKI LAS PELOTAS

Al hincha del Verde hoy en día poco le importa que le hablen del buen juego. Quiere ganar y pegar el salto de categoría. Si se juega bien, bienvenido sea, si no se puede pero se gana, igual se festeja.
Esta intro viene a cuento de que no se crean que el Verde pasó por encima al puntero y lo bailó en su casa. Nada de eso. Le ganó bien, merecidamente aunque no brilló ni mucho menos. Pegó en los momentos justos y neutralizó a un equipo que parece viene en franca caída.
No queremos con esto desmerecer triunfo sino sólo ponerlo en contexto. Ituzaingó planteó el partido en mitad de cancha y lo madrugó con un gol del Pájaro Silva que encontró una bocha boyando afuera del área y definió con un remate esquinado.
Esperábamos ver una reacción del local que no fue tal. Tuvo una sola llegada clara en la etapa inicial que desperdició en un mano a mano increíble. Luego se dedicó a adelantar sus líneas y no dejarlo salir al León pero tampoco hizo demasiado por llegar al empate. Y en la segunda etapa no llegamos a apreciar a qué iba a jugar el Verde, porque a poco de empezar, Costa Repetto puso el 2-0 con un cabezazo inatajable. Al partido le quedaban ’40 y al Verde se le facilitaban las cosas.
Yupanqui sintió el impacto y se cayó anímicamente, desde su banco llegaban los cambios pero dentro del campo de juego la anemia futbolística no cambiaba. Así, en una contra, le cometieron un penal al Pato Costa Repetto que se iba al gol. El Wity puso el 3-0 y ahí se terminó el partido. Carreras le dio a Yupanqui la ilusión de una remontada al ver un discutido penal de Bazán. Quizás el lateral pecó de inocente al ir con demasiada vehemencia teniendo en cuenta la situación (3-0 a y con un penal pitado a favor). Carreras compensó para emparejar y Sandoval puso el 1-3. Pero el Verde no corrió riesgos en ningún momento, y en la primera que tuvo, Silva les hizo un nudo a los defensores rivales que terminaron bajándolo ante la mirada de Carreras que no pudo obviar la clara falta. El Wity puso el 4-2 y sólo faltaba hacer correr los minutos. A los ’48 Couceiro hizo una de Vóley y sacó con la mano (se vio desde la cancha de san Lorenzo) una pelota que no parecía llevar demasiado riesgo. Sandoval aprovechó el regalo y desde los 12 pasos puso el definitivo 2-4.
El Verde se trajo así el resultado que necesitaba, no sólo en lo numérico sino también en lo anímico. Saber que se le puede ganar a cualquiera y acostumbrarse a ganar, algo que parecía olvidado. El Verde no brilló, pero ganó e hizo 4 goles que es lo que importa. Ahora quedamos a 6 de los líderes cuando aún le restan 9 puntos a esta parte del torneo. Será cuestión de arrimar el bochín lo más posible para pegar el zarpazo en la segunda rueda. Y será cuestión de los dirigentes no pifiarle en los refuerzos. Esperemos que no se repitan errores de traer muchos refuerzos que terminan no siendo tales. Ojalá se apunte a uno o dos nombres que le den el salto de calidad que este equipo puede necesitar para pensar en cosas importantes.
El Wity marcará el 3-0, o el 4-1, quién sabe.
ITUZAINGÓ: García, Bazán, Cardozo, Couceiro y Frisani, Dallera, Ibáñez, Zampini (Ariel Fernández) y Ezequiel Alonso (Carlos Loto) Costa Repetto (Ignacio Pérez)
DT: Zygal – Roldán

Carreras, ¿el mejor de la D? cobró 4 penales en sólo 45 minutos...
PERLITAS I: Protagonistas
Hugo López, mandamás de inferiores, estuvo de infiltrado en la tribuna de Yupanqui. En determinado momento la veintena de hinchas de Yupanqui empezó a cantar en contra de aquellos que no alentaban.... Por suerte para Hugo, la cosa quedó sólo en cantitos...
PERLITAS II: Mediáticas
Claudio Bona estuvo presente pero no relató el encuentro como nos tiene acostumbrados. Esta vez, ante el faltazo de su camarógrafo hizo las veces de cameraman cediéndole su lugar a otros colaboradores. Lo que se dice un jugador de toda la cancha...

PERLITAS III: Mediáticas II Que contra metimos...
El Verde ganaba 1-0 y Yupanqui se venía. En determinado momento, la pelota sale fuera de los límites del campo de juego y cae en cercanías de este equipo de doble-cinco. La emoción de “agarrar un fútbol” nos hizo correrla desesperadamente y pasársela sin más rodeos al lateral de Yupanqui que metió un rápido saque y casi genera una clara situación de gol. Demás esta decir que tras caer en la cuenta, y rogar que no terminase en gol, decidimos adoptar la pasividad de cualquier alcanza pelotas cuando su equipo gana 1-0. Además, nos lo hicieron saber voces oficiales para incrementar nuestro sentimiento de culpa. Premio Turquito por acá....
PERLITAS IV: TE VAMOS A SEGUIR
Gran cantidad de gente llevó el Verde al Bajo. Lo llamativo fue la despedida. La gente gritaba y saltaba a un costado del alambrado y los jugadores los seguían adentro de la cancha. Hacía muchísimo tiempo que no se veía una despedida con los jugadores cantando y compenetrados en el objetivo que todos queremos. Que se repita.
PERLITAS V: EL WITY EN OLÉ
Tira el centro y cabecea. El Wity, autor de tres goles en los últimos dos partidos trabaja de pasante en Olé. No sólo hace los goles, sino que además ahora los comenta... ¿Competencia a la vista?
Ver nota en la Web Oficial del Verde

Gracias Sarita, Dany y Fabián por las fotos y Videos de la tarde.

No hay comentarios.: