22 de noviembre de 2009

LE TOCABA GANAR...

Más de uno nos miraba raro cuando decíamos en la previa que el Verde ganaba tranquilo y con un gol de Costa Repetto. No terminamos tan tranquilos como suponíamos pero ganamos y con un gol del Pato lo que hace que nuestro pronóstico tenga más de un 90% de acierto. Es que el Verde es tan irregular que casi se puede calcular qué partido va a ganar y cual va a perder. Pero tras la derrota ante el Mate y teniendo en cuenta que la última presentación en el ¿República / Ciudad? había sido derrota, no había otra chance que quedarse con los tres puntos.Las condiciones climáticas hicieron que el campo de juego no fuera el ideal para las pretensiones del León, aunque terminó armándose un partido entretenido. Ambos equipos intentaron obviar la mitad de la cancha, en especial el visitante. En la primera etapa el Verde se volcó al ataque probando suerte por el sector derecho donde generaba mayor riesgo. Así llegaron las mejores chances para el León en los pies de Zampini. El Gallego contestó con un par de contras bien contenidas por García. En uno de los tantos pelotazos que metió el Verde, Barbachán rifó un rechazo tan alto como sin sentido y la bocha cayó en cercanías del Pato Costa Repetto que se sacó la mufa y metió un media vuelta impresionante que se metió en el ángulo izquierdo defendido por Luna. El Verde merecía la ventaja por proponer más y el golazo del Pato (el primero con la casaca del Verde) ponía justicia en la lluviosa tarde de Pacheco y Acosta. El Gallego contestó al minuto y el Mono García se lució sacando un remate por sobre el travesaño que tenía destino de red. Pero a 3’ de terminar la primera etapa, Ángel Ríos encontró una bocha a la salida del área local y sacó un latigazo de 25 metros que se coló en el palo derecho de un sorprendido García. La mala leche se volvía a hacer presente en el Oeste y otra vez al Verde lo vacunaban cerca del final de la primera etapa.
Quedaban aún ’45 para desnivelar, pero a poco de comenzar la complementaria, Paletta expulsó a Rizzo por una infracción del montón. Y ahí empezó a condicionarse y a cobrar con el único objetivo de emparejar el partido según las circunstancias. Fue así que cobró laterales mal sacados, permitió ejecutar tiros libres (a causas de off sides) en plena mitad de la cancha, expulsó a alcanza pelotas y dejó que los protagonistas que quedaron en cancha se cagaran a gritos, puteadas y patadas. Culposo de la estúpida expulsión de Rizzo, cobró un penal al Verde que si bien fue clarito, tardó 5 segundos en cobrar cuando estaba al lado de la jugada. Luego expulsó a un jugador Gallego pero por doble amarilla cuando la infracción cometida había sido similar a la del volante Verde que había sido expulsado por roja directa. En fin, el Verde no acusó la inferioridad numérica y siguió yendo. Zampini se erró un gol que difícilmente pueda explicar tras una gran jugada de Silva que ganó por derecha y le sirvió el gol.
Y cuando el Verde estaba a punto de desesperar, llegó el mencionado penal que ejecutó el Gran Wity Ibáñez de manera estupenda. Momentos definitorios si los hay, no se cagó pateándolo al medio, eligió el lugar y la puso arriba al palo que eligió Luna pero que le fue imposible llegar.
Quedaban ’25 minutos y el Verde se jugaba su gran chance de aguantarlo o definirlo. Desde el banco no llegaban cambios por lo que era difícil adivinar que pretendía la dupla. El Gallego tuvo un par de chances y Paletta cómo había cobrado un penal para el Verde, empezó a inventar tiros libres peligrosos para el visitante que por suerte no terminaron en nada. García, sin embargo, le tapó a Ríos uno de los tantos regalos de Paletta contra su palo derecho. El Pato definió y ya lo grita. Silva corre a festejar.
Faltando ’5 la dupla agotó los cambios con el único objetivo de quemar el tiempo. Aún así Lucas Alonso tuvo una chance clarita de definirlo pero remató apenas afuera del palo derecho de Luna.
Paletta adicionó ‘5 baja una llovizna molesta y sufrimos hasta el final. Pero la historia tal como la presagiamos al inicio, terminó en victoria.
Ahora quedamos a 9 de la punta y con la ventaja de enfrentar al puntero la fecha que viene. Tocaría perder si nos llevamos por los números, pero este plantel debe demostrar que quiere pelear cosas importantes y romper con todas estas putas rachas que nos aquejan.

ITUZAINGÓ: García, Bazán (Canales), Cardozo, Couceiro, Frisani; Barzola, Ibáñez, Rizzo y Zampini, Silva (Lucas Alonso) y Costa Repetto (Pérez)
DT: Zygal – Roldán
Estadio: Ituzaingó
Arbitro: Paletta (incalificable)

PERLITAS – ME HICE CANCIÓN
“Olelé, olalá, agarren una pala y váyanse a laburar” es un grito que se escucha cuando las cosas no salen. El presi del CAI no esperó a que estos gritos se manifiesten y pala y carretilla en mano se puso a rellenar con arena las áreas en la previa al encuentro. Un ejemplo a seguir por muchos que se llenan la boca y ni siquiera son capaces de levantar la voz. Premio “Gandín”.

PERLITAS – TORNEO DE FÚTBOL
El querido Loco Figueroa, ídolo histórico del Verde y seguidor rabioso del León, ya anunció su presencia en el torneo de fútbol 5 que se disputará en la cancha en el mes de diciembre. Habrá que armar un equipo competitivo para hacerle partido ya que en los pocos partidos que compartimos en su momento demostró que los años no le hicieron mella en su rendimiento.
PERLITAS – REFUERZOS
Se “corrió la bola” que el Verde incorporaría dos refuerzos (sólo dos) aunque de renombre para afrontar la segunda etapa del torneo. Que así sea....

Posiciones, estadísticas y lo que viene.....

Gracias Dany, Saryta y Cinquito por las fotos !

No hay comentarios.: