Al hincha del Verde hoy en día poco le importa que le hablen del buen juego. Quiere ganar y pegar el salto de categoría. Si se juega bien, bienvenido sea, si no se puede pero se gana, igual se festeja.Esta intro viene a cuento de que no se crean que el Verde pasó por encima al puntero y lo bailó en su casa. Nada de eso. Le ganó bien, merecidamente aunque no brilló ni mucho menos. Pegó en los momentos justos y neutralizó a un equipo que parece viene en franca caída.
No queremos con esto desmerecer triunfo sino sólo ponerlo en contexto.
Ituzaingó planteó el partido en mitad de cancha y lo madrugó con un gol del Pájaro Silva que encontró una bocha boyando afuera del área y definió con un remate esquinado.Esperábamos ver una reacción del local que no fue tal. Tuvo una sola llegada clara en la etapa inicial que desperdició en un mano a mano increíble. Luego se dedicó a adelantar sus líneas y no dejarlo salir al León pero tampoco hizo demasiado por llegar al empate.
Y en la segunda etapa no llegamos a apreciar a qué iba a jugar el Verde, porque a poco de empezar, Costa Repetto puso el 2-0 con un cabezazo inatajable. Al partido le quedaban ’40 y al Verde se le facilitaban las cosas.Yupanqui sintió el impacto y se cayó anímicamente, desde su banco llegaban los cambios pero dentro del campo de juego la anemia futbolística no cambiaba.
Así, en una contra, le cometieron un penal al Pato Costa Repetto que se iba al gol. El Wity puso el 3-0 y ahí se terminó el partido. Carreras le dio a Yupanqui la ilusión de una remontada al ver un discutido penal de Bazán. Quizás el lateral pecó de inocente al ir con demasiada vehemencia teniendo en cuenta la situación (3-0 a y con un penal pitado a favor). Carreras compensó para emparejar y Sandoval puso el 1-3. Pero el Verde no corrió riesgos en ningún momento, y en la primera que tuvo, Silva les hizo un nudo a los defensores rivales que terminaron bajándolo ante la mirada de Carreras que no pudo obviar la clara falta.
El Wity puso el 4-2 y sólo faltaba hacer correr los minutos. A los ’48 Couceiro hizo una de Vóley y sacó con la mano (se vio desde la cancha de san Lorenzo) una pelota que no parecía llevar demasiado riesgo. Sandoval aprovechó el regalo y desde los 12 pasos puso el definitivo 2-4.El Verde se trajo así el resultado que necesitaba, no sólo en lo numérico sino también en lo anímico. Saber que se le puede ganar a cualquiera y acostumbrarse a ganar, algo que parecía olvidado.
El Verde no brilló, pero ganó e hizo 4 goles que es lo que importa. Ahora quedamos a 6 de los líderes cuando aún le restan 9 puntos a esta parte del torneo. Será cuestión de arrimar el bochín lo más posible para pegar el zarpazo en la segunda rueda.
Y será cuestión de los dirigentes no pifiarle en los refuerzos. Esperemos que no se repitan errores de traer muchos refuerzos que terminan no siendo tales. Ojalá se apunte a uno o dos nombres que le den el salto de calidad que este equipo puede necesitar para pensar en cosas importantes.ITUZAINGÓ: García, Bazán, Cardozo, Couceiro y Frisani, Dallera, Ibáñez, Zampini (Ariel Fernández) y Ezequiel Alonso (Carlos Loto) Costa Repetto (Ignacio Pérez)
DT: Zygal – Roldán
PERLITAS I: Protagonistas
Hugo López, mandamás de inferiores, estuvo de infiltrado en la tribuna de Yupanqui. En determinado momento la veintena de hinchas de Yupanqui empezó a cantar en contra de aquellos que no alentaban.... Por suerte para Hugo, la cosa quedó sólo en cantitos...
Claudio Bona estuvo presente pero no relató el encuentro como nos tiene acostumbrados. Esta vez, ante el faltazo de su camarógrafo hizo las veces de cameraman cediéndole su lugar a otros colaboradores. Lo que se dice un jugador de toda la cancha...
PERLITAS III: Mediáticas II Que contra metimos...
El Verde ganaba 1-0 y Yupanqui se venía. En determinado momento, la pelota sale fuera de los límites del campo de juego y cae en cercanías de este equipo de doble-cinco. La emoción de “agarrar un fútbol” nos hizo correrla desesperadamente y pasársela sin más rodeos al lateral de Yupanqui que metió un rápido saque y casi genera una clara situación de gol. Demás esta decir que tras caer en la cuenta, y rogar que no terminase en gol, decidimos adoptar la pasividad de cualquier alcanza pelotas cuando su equipo gana 1-0. Además, nos lo hicieron saber voces oficiales para incrementar nuestro sentimiento de culpa. Premio Turquito por acá....
Gran cantidad de gente llevó el Verde al Bajo. Lo llamativo fue la despedida. La gente gritaba y saltaba a un costado del alambrado y los jugadores los seguían adentro de la cancha. Hacía muchísimo tiempo que no se veía una despedida con los jugadores cantando y compenetrados en el objetivo que todos queremos. Que se repita.
PERLITAS V: EL WITY EN OLÉ
Tira el centro y cabecea. El Wity, autor de tres goles en los últimos dos partidos trabaja de pasante en Olé. No sólo hace los goles, sino que además ahora los comenta... ¿Competencia a la vista?
Ver nota en la Web Oficial del Verde
Gracias Sarita, Dany y Fabián por las fotos y Videos de la tarde.
Gracias Sarita, Dany y Fabián por las fotos y Videos de la tarde.


Mirando de casualidad el almanaque previendo las obligaciones que se avecinan caimos en la cuenta. Este 22 de noviembre La Página de Ituzaingó cumple 5 años on-line. Allá por fines de 2004 cuando el Verde peleaba por quedarse en la C, un pibe (Gabriel) repartía volantes en la tribuna de algo medio extraño por aquel entonces, como era informarse del Verde a través de la red. Y festejaba las mil visitas en sólo dos meses on-line. Todo un desafío, la red, que había iniciado Pascual años antes con www.ituzaingocapo.com.ar.

Y así nos sumamos al proyecto ni bien amanecía el 2005, como también lo hacía un tal Leli que decía ser de Los Portones. La dirección inicial era ar.geocities.com/verdeleon2001 y luego mutó a www.verdeleon.tk hasta llegar a la definitiva www.verdeleon.com.ar. De a poco el diseño fue cambiando y sumando información hasta ser hoy en día uno de los referentes mediáticos del andar del CAI. 
Hoy, algunos estamos en otros proyectos, y otros con mayores responsabilidades en el quehacer del Verde. Pero sin dudas que festejamos el hecho de haber sido parte de esta web en algún momento. No solemos hacer periodismo de periodistas pero en este caso hacemos la excepción para felicitar al hoy renovado staff de Verdeleon y sobre todo a su creador, Gabriel. 
No podemos ventilar anécdotas porque nos metieron presión y somos buenos compañeros, pero habría para escribir unos cuantos tomos de un gran libro...
Más de uno nos miraba raro cuando decíamos en la previa que el Verde ganaba tranquilo y con un gol de Costa Repetto. No terminamos tan tranquilos como suponíamos pero ganamos y con un gol del Pato lo que hace que nuestro pronóstico tenga más de un 90% de acierto. Es que el Verde es tan irregular que casi se puede calcular qué partido va a ganar y cual va a perder. Pero tras la derrota ante el Mate y teniendo en cuenta que la última presentación en el ¿República / Ciudad? había sido derrota, no había otra chance que quedarse con los tres puntos.
Las condiciones climáticas hicieron que el campo de juego no fuera el ideal para las pretensiones del León, aunque terminó armándose un partido entretenido. Ambos equipos intentaron obviar la mitad de la cancha, en especial el visitante.
En la primera etapa el Verde se volcó al ataque probando suerte por el sector derecho donde generaba mayor riesgo. Así llegaron las mejores chances para el León en los pies de Zampini. El Gallego contestó con un par de contras bien contenidas por García.
En uno de los tantos pelotazos que metió el Verde, Barbachán rifó un rechazo tan alto como sin sentido y la bocha cayó en cercanías del Pato Costa Repetto que se sacó la mufa y metió un media vuelta impresionante que se metió en el ángulo izquierdo defendido por Luna.
El Verde merecía la ventaja por proponer más y el golazo del Pato (el primero con la casaca del Verde) ponía justicia en la lluviosa tarde de Pacheco y Acosta.
El Gallego contestó al minuto y el Mono García se lució sacando un remate por sobre el travesaño que tenía destino de red. Pero a 3’ de terminar la primera etapa, Ángel Ríos encontró una bocha a la salida del área local y sacó un latigazo de 25 metros que se coló en el palo derecho de un sorprendido García. La mala leche se volvía a hacer presente en el Oeste y otra vez al Verde lo vacunaban cerca del final de la primera etapa.
Quedaban aún ’45 para desnivelar, pero a poco de comenzar la complementaria, Paletta expulsó a Rizzo por una infracción del montón. Y ahí empezó a condicionarse y a cobrar con el único objetivo de emparejar el partido según las circunstancias. Fue así que cobró laterales mal sacados, permitió ejecutar tiros libres (a causas de off sides) en plena mitad de la cancha, expulsó a alcanza pelotas y dejó que los protagonistas que quedaron en cancha se cagaran a gritos, puteadas y patadas.
Culposo de la estúpida expulsión de Rizzo, cobró un penal al Verde que si bien fue clarito, tardó 5 segundos en cobrar cuando estaba al lado de la jugada. Luego expulsó a un jugador Gallego pero por doble amarilla cuando la infracción cometida había sido similar a la del volante Verde que había sido expulsado por roja directa.
En fin, el Verde no acusó la inferioridad numérica y siguió yendo. Zampini se erró un gol que difícilmente pueda explicar tras una gran jugada de Silva que ganó por derecha y le sirvió el gol.
Quedaban ’25 minutos y el Verde se jugaba su gran chance de aguantarlo o definirlo. Desde el banco no llegaban cambios por lo que era difícil adivinar que pretendía la dupla. El Gallego tuvo un par de chances y Paletta cómo había cobrado un penal para el Verde, empezó a inventar tiros libres peligrosos para el visitante que por suerte no terminaron en nada. García, sin embargo, le tapó a Ríos uno de los tantos regalos de Paletta contra su palo derecho. 
“Olelé, olalá, agarren una pala y váyanse a laburar” es un grito que se escucha cuando las cosas no salen. El presi del CAI no esperó a que estos gritos se manifiesten y pala y carretilla en mano se puso a rellenar con arena las áreas en la previa al encuentro. Un ejemplo a seguir por muchos que se llenan la boca y ni siquiera son capaces de levantar la voz. Premio “Gandín”.
PERLITAS – REFUERZOS
El Gordo que no iba a jugar el partido si éste se jugaba en fecha, fue determinante en el partido sin hacer mucho. Hizo el gol, que no es poco, pero se perdió otros tantos y por momentos jugó con demasiados espacios. Se le complicó a la defensa del Verde que recurrió constantemente a la infracción en un partido donde Ituzaingó fue un equipo de apático para abajo.
En la primera etapa, El León no pateó al arco, y el Mate sólo con ir para adelante le generó tres chances claras de gol, una muy clara de Sanfilippo que sacó García y otra que el Mono le tapó a Tello.
Quemar las naves los últimos cinco minutos con García yendo a cabecear es muestra clara de la impotencia de un equipo que los pocos centros que tuvo no logró siquiera levantarlos para soñar con un cabezazo salvador.
Ituzaingó debe buscar un ejecutor de pelota parada porque cada foul a favor es ejecutado con tanta displiscencia que cuesta no calentarse dese el otro lado del alambrado.