28 de octubre de 2006

GOLPE BAJO

El mismo dolor que sufrió el DT de Barracas Bolivar Guillermo Panaro, al recibir el involuntario pelotazo en "la zona baja" ante un rechazo de un jugador del Verde, sentimos los hinchas de Ituzaingó cuando a sólo 7 minutos del final los de Quique Sacco ponían el 1-1 que sería definitivo.
La previa ya tenía la victoria 3-0 de San Miguel ante San Martín pero el Verde sabía que de ganar lo pasaba en el promedio al Trueno Verde. Y ese era el desafío de este sábado aunque el torneo no esté aún en etapa de definiciones.
Y el Verde jugó muy bien ene l primer tiempo ante un pálido Barracas. Pudo Rubino poner el 1-0 pero se lo perdió sólo con el arquero. No tardó mucho en llegar el primero y fue de la mano de Agustín Dallera que tras un desborde por derecha engancho hacia adentro y desde bastante lejos tiro un centro-gol ya que al parecer nadie la empujó ante un arquero visitante que sólo hizo vista, muy mala por cierto.
Y el Verde tuvo varias en ese primer tiempo, la más clara un mano a mano con arquero de Wirsch tras un gran pase de Rubino que definió incómodo y se perdió lo que hubiese sido un resultado justificado por aquellos minutos. Tuvo un par más pero no la pudo meter y Barracas al final del primer tiempo casi llega al empate aunque el arbitro anuló la conquista por fuera de juego.
En el segundo tiempo el Verde sólo jugó cinco minutos y sólo pateo 2 veces al arco. El resto del partido lo aguantó, pero lo aguantó mal. Dejó que Barracas lo acorrale y se jugó casi toda la complementaria cerca de Tognoli que respondió sacando varias dificiles y cortando absolutamente todo por arriba. Pero el Verde no tiene volantes para aguantar los partidos ya que los DT al no tener más en el plantel a Garin ni a Mendoza metieron al Dany Caputo que se lo notó perdido volanteando por la banda izquierda.
Y de tanto ir el visitante llegó al merecido empate a sólo siete del final tras un "cagadón" de la línea de fondo que dudó y le permitió al delantero rojo ganar el fondo y meter el centro para que uno la empujara.
Y para peor, no sólo gano San Miguel sino también el Docke. Hay que destacar la entrega de este equipo que sigue jugando gratis debido a la inoperancia dirigencial, en donde la gente de la Comisión de Fútbol que armó este "proyecto" se da el lujo de tomarse licencia hasta la fecha de la asamblea. Vergonzoso que se borren en este momento del Verde siendo los únicos responsables al no poder afrontar lo que se proyectaron cumplir cuando a principio de campeonato se llenaban la boca en relación a que el bajo presupuesto con que este plantel había sido armado tenía que ver con que "preferían traer barato y cumplir y no caro y no pagar". Ni lo uno ni lo otro por parte de estos incapaces.
Dentro de pocos días está la revancha ante el otro Barracas en Olavarría y Luna. El punto siempre es positivo aunque los hinchas se fueron lamentando los dos perdidos con el empate teniendo en cuenta los demás resultados.
Ituzaingó se refugió atrás y lo pago caro. Habrá que ver si lo hizo con esa intención o no tiene los jugadores ideales para marcar en el medio. Quizás nos hubiese gustado ver a Germán Ibañez para los últimos quince minutos ya que el Wity quedaba muy sólo en el medio. Y el punto también vale porque cerca del final casi se pierde ya que Barracas lo fue a buscar en los minutos finales y estuvo cerca.
ITUZAINGO: Tognoli, Dallera, Benitez, Galfrascoli, Frisani (Zampini), Andretta, Caputo, Ibañez, Rubino; Wirsch y Maciel.
DT: Tocco-Lara.
EL BLOOPER: Algo que por tantos años le dió de comer al gran ladri de Bolivar se produjo esta vez en Ituzaingó: promediando el segundo tiempo hubo una jugada que derivó en lateral o tiro libre para Bolivar (dificil recordar qué) y ante este fallo un jugador del Verde pateó la pelota con alma y vida no dándose cuenta que Guillermo Panaro, DT visitante, estaba a menos de dos metros. El impacto fue terrible ante la risa generalizada de todo el estadio. El partido se reanudó y Panaro seguía revolcado en el piso, doblado de dolor y viendo si es que quedaba algo a salvo tras terrible pelotazo. Y esta vez no era una joda para Tinelli.

“No pudimos aprovechar los espacios” (Mundoascenso)
El “chino” Sergio Lara, uno de los entrenadores de Ituzaingó, habló con la prensa luego del empate 1 a 1 con Barracas Bolívar y dijo: “ Hay un mérito de Barracas que no se quedaron, nos atacaron a pesar de la desventaja que tenían, y nosotros no pudimos aprovechar los espacios que nos dejaron”. “ Somos un equipo que necesita los puntos y el balance de hoy fue positivo porque el equipo jugó uno de los mejores primeros tiempos desde que estamos, ante un rival durísimo”, vaticinó Lara. Además, remarcó que “ Carecimos de definición. Tuvimos dos claras para cerrar el partido en el primer tiempo y terminamos empatando, son errores que hay que corregir”.

No hay comentarios.: