16 de octubre de 2006

EL HUEVO ANTES QUE LA GALLINA

Con una estupenda atajada de Nico Tognoli sobre el final del partido, el Verde pudo romper todas las rachas negativas y al fin le dio una alegría de local a su gente.

Tras 10 fechas sin ganar de local el Verde marcó su primer gol en Pacheco y Acosta en lo que va del torneo de la C (llevaba 500 minutos en la C) que le sirvió para ganarle 1-0 a Excursionistas en forma merecida aunque hubo que sufrir hasta el final.

El Verde mostró una actitud diferente a lo que veníamos viendo, peleando todas las pelotas a muerte. Desde la garra archiconocida del Coco Frisani y el Wity Ibañez atrás, hasta Rubino que por primera vez en el torneo tuvo una buena actuación y a eso le agregó garra.

El primer tiempo del León no fue nada bueno, inquietó poco a Excursionistas y la más clara que tuvo fue una pifia de un defensor Villero tras un tiro libre que casi se le mete al 1 del Villero. Mucha mala suerte en esa jugada ya que a contrapierna el arquero apenas si la tocó para sacarla al córner.

En el segundo se vio lo mejor de Ituzaingó, con varias llegadas claras y mucha mala suerte a la hora de definir. El Verde se puso en ventaja a los ST ‘4 tras un tiro libre por izquierda de Garín que alcanzó a peinar Galfrascoli. Se desató la fiesta en la tribuna del Verde, pero todavía quedaba muchísimo para ver como respondía el equipo con la ventaja transitoria.

Y el Verde no se metió atrás sino que lo pudo haber definido ya que le sobraron las chances para hacerlo, pero la mala puntería y peor fortuna hicieron sufrir a los hinchas hasta el final.

Tuvo una Benítez que no la pudo meter tras varios rebotes abajo del arco, un corner olímpico que pateó “Oliver” Andretta y que pegó en el travesaño, y la más clara de Rubino que sobre el final se perdió el 2-0 de manera increíble.

Pero había que sufrir, sino no sería Ituzaingó. Faltando nada Excursio casi empata pero Nico Tognoli tapó a lo Pato Fillol en una misma jugada tres tiros a quemarropa, hasta que la reventó un defensor del Verde. La tribuna coreó su nombre en ese mismo momento, una atajada para el recuerdo de Nico que le cerró el arco al último intento de Excursio. Morandi, de pésima labor, sin saber lo que es otorgar una ley de ventaja o amonestar a tiempo, adicionó 4’ más y una vez cumplidos 1’ más. Parecía eterno el final pero llegó. Y hubo fiesta en la tribuna y en la cancha. Jugadores y técnicos emocionados saltando contra el alambrado al grito de I-tu-zain-go!!

Más allá de lo futbolístico, el Verde cambió su actitud y eso se notó desde el minuto uno. Ahora es tiempo que los dirigentes dejen de hacerse los boludos y cumplan con los jugadores. Que cumplan con sus obligaciones para las cuales se postularon en la elección o den un paso al costado por ineptos. Los jugadores ya demostraron contra Excursio que ganas les sobran. ¿Los dirigentes tendrán las mismas ganas?

DALE VERDE - DIA Y HORARIO ESPECIAL (SUPERCANAL)

El partido entre Ituzaingó y Excursionistas, lo pondremos en el aire el miércoles de 18 a 20 hs, con motivo de que el lunes es feriado y la transmision termina a las 22 hs., no habiendo otro horario disponible. Les agradezco toda difusion al respecto. Un abrazo y gracias (Claudio Bona)

" El planteo nos salió redondo" (MUNDOASCENSO)
Tras el encuentro, Carlos Tocco habló con “Mundo ascenso” y dijo: “ buscamos meternos en campo de ellos, jugamos con tres puntas y gracias a Dios el planteo nos salió redondo porque pudimos ganar, aunque me sigo lamentando por las situaciones de gol que nos perdemos, que se repiten casi todos los partidos”. Además remarcó que lo más lógico hubiese sido un 3 a o, pero se va contento y con aire fresco para afrontar el próximo desafío ante Villa Dálmine. Por último sentenció que “ hay que seguir buscando el mejor funcionamiento, estamos ilusionados, con ganas porque sabemos que este equipo da para mucho más y trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos en lo que queda del torneo”.

No hay comentarios.: