9 de agosto de 2010

DULCES SUEÑOS

Debut soñado para los hinchas del Verde, en casa y ganando, con lo justo pero valido al fin. Volvieron a sus casas con lo que fueron a buscar: darle forma a esta nueva ilusión modelo 2010-2011.
El encuentro estaba teñido de ansiedad por ver al equipo tras más de tres meses, y futbolísticamente hay que ser cautos: se ganó y nada más. Si le sacaramos los condimentos extrafutbolísticos, bien podría hablarse de un bodrio. El partido fue bastante flojo pero el Verde fue siempre el que quiso quedarse con los tres puntos, Szeszurak mandó a la cancha a Diego Gómez y este demostró ser un enganche encarador que las pide todas y cuando puede tira alguna fantasía. Luego se diluyó, pero en los primeros minutos mostró que tiene con qué hacerse la manija de este León. Defensivamente el equipo fue sólido aunque es cierto que tampoco lo atacaron demasiado, pero por arriba no perdió casi en toda la tarde. Ituzaingó no llegaba claro al arco rival hasta que Lucas Buono aprovechó un rebote del arquero local para poner el 1-0 y ahí el partido cambió, justo cuando terminaba la primera etapa. El trámite del encuentro no iba a variar en el complemento, a pesar de que Bolívar debía ir por el empate. Nunca quiso asumir esa responsabilidad y el Verde tempocó se desesperó por liquidarlo, aunque tuvo algunas chances para hacerlo en los pies de Buono. Promediando la segunda etapa el Búfalo se decidió a cerrar el partido viendo la apatía de su rival, y pobló el mediocampo con el ingreso del beto Alonso primero y Maxi Barzola después.
A excepción del tiro libre al borde del área que el arbitro le dio al visitante cuando se jugaba tiempo adicionado, el Verde ganó sin sufrir, aunque con lo justo. Sí se notó un equipo ordenado, que desde la primera fecha sabe que hay partidos que se ganan de esta manera. Se notó además un equipo concentrado que nunca perdió las marcas. Arrancar ganando permite trabajar de otra manera, con más traquilidad a la hora de encontrar un funcionamiento más explosivo de mitad de cancha para adelante. Fue muy bueno lo de Silva que en la primera etapa ganó unas cuantas veces por derecha y sobre todo lo de Buono, que ganó toda la tarde de arriba y hasta se animó a pisarla algunas veces. El grandote fue una fija a la hora de bajar las pelotas y peinarlas para sus compañeros, casi que no perdió nunca y además estaba donde tenía que estar, cuando tenía que estar: Ahí para empujarla para que el Verde vaya a Rosario con más ilusiones que nunca.
PERLITAS I Que Di Lulio, o Di Iulio, que Duilo, Tulio, o Lula Da Silva. Tanto quilombo armaron todos los medios que al final para evitar quilombos, la AFA envio a un tal Lucas Comesaña para arbitrar. Se dice que al tener un apellido tan enquilombadao, la AFA le habría bajado el pulgar a Tulio o como carajo de llame ya que bastantes quilombos hay hoy en día en Viamonte al 1300.
PERLITAS II Nos alegra la vuelta a las canchas de Mauro, un reconocido hincha, que siempre está con el Verde.

PERLITAS III
Buena predisposición de la Policía y esto es noticia. Casi que no rompieron las bolas en toda la tarde y hasta se animaron a escuchar regaeton con sus celulares a todo volumen mientras el partido se disputaba. No hicieron coreografías como la caminera de Córdoba, pero esto recién empieza. El hecho de escuchar regaeton de todos modos, le resta algunos puntos.

No hay comentarios.: