8 de junio de 2010

NINGUNOS VENTANEROS

Y finalmente el clima lo permitió y se disputó el Torneo de Fútbol 5 organizado en la cancha principal del Verde. En total diez equipos fueron los que se disputaron el torneo en las cuatro canchas destinadas dentro del campo de juego y tras la tribuna local.
Los arcos fueron más que castigados por todos los equipos y a poco de iniciar uno de ellos se desparramó por completo tras un sablazo que nadie sabe si terminó en gol ya que el arco virtualmente desapareció quedando en forma de triángulo. El torneo se organizó en dos grupos de 5 equipos, disputando partidos todos contra todos en donde los tres primeros equipos de cada zona clasificaban a la segunda instancia.
El equipo de La Voz del León apostó al “Tiki Tiki” como esquema inicial y se adjudicó con autoridad el grupo que compartió con La Esquina, Haedo, La Academia y Luis Miguel (sic).
Tres triunfos (algunos con abultadas como el 9-2 ante La Acedemia) y una ajustada derrota ante “Haedo” depositaron al equipo de La Voz en las semi finales mientras los otros clasificados La esquina y Haedo debieron jugar el repechaje contra el 2º y 3º (Visión y un equipo de San Alberto) del otro grupo que terminó liderado por “Linterna Verde”, a la postre el Campeón.
Visión superó a Haedo y se clasificó para enfrentar a La Voz del León en una semifinal que prometía y mucho. El partido fue más que entrecortado ya que a poco del comienzo la voz del estadio anunciaba “un auto mal estacionado afuera”. El mismo era de uno de los jugadores del rival que con un 2-0 parcial enfriaba el partido. Con el reinicio del encuentro, otro arco (castigado varias veces por Nahuel Aguilar) volvió a decir basta y el partido volvió a cortarse nuevamente para mudarnos de escenario. Esta vez, los arcos eran de Hockey lo que complicó la actuación de los arqueros.
Tras una seguidilla increíble de atajadas del 1 rival y goles errados bajo el arco, La Voz tuvo su peor momento del torneo y estuvo a punto del nocaut con un 1-6 que parecía lapidario y definitivo. Hubo que cambiar el Tiki – Tiki por el “huevo huevo” y ahí el partido volvió a emparejarse, tanto que terminó con 6-7, descuento tras el cual el árbitro (de discutido desempeño) pitó el final privándonos de una victoria que parecía al caer ante un rival acalambrado que jugaba para atrás con el arquero y pedía la hora a gritos. “Si jugábamos dos minutos más nos ganaban” fueron las declaraciones de los rivales ni bien finalizó el encuentro” pero no había consuelo. Íbamos a mirar la final desde afuera. Estábamos seguros que de llegar a la final, dabamos la vuelta.
No pudo ser y para la próxima no queda otra que salir campeones. Ya no podemos “ir más a “ver que pasa”. La diferencia de gol nos ubico 3º pero a esa altura, nada era suficiente para calmar la bronca. Será cuestión de entrenar duro y regularmente, tarea que ya está en marcha. Las incorporaciones reforzaron de gran manera al equipo que presentamos en la ocasión anterior (eliminados en 2º ronda) con un arquerazo como Pablo y la explosión de Julio “Carrachino” Godoy que la descosió a puro desborde. Sin dudas que necesitamos un defensor con alma zaguero para armar dupla con Ariceta ya que el resto del equipo no quiere saber con la idea de defender. Afilado este detalle, estamos en condiciones de ir por el título el próximo torneo. Aceptamos partidos amistosos en los próximos días, así que queda abierto el desafío para quien quiera medir sus fuerzas ante este equipo. El torneo fue bastante agotador y la mayoría de nosotros no habrá podido levantar las piernas hoy tras dos horas y media de fútbol y con una inactividad mayor a seis meses en algunos casos.
La organización del torneo resultó óptima con Voz del Estadio y Bufett incluidas lo que permitió hacerse un alto entre partido y partido para dejarse llevar por el humo que abría el apetito de todos. Diego Dupiellet hizo las veces de arbitro de la final y agradeció a todos los que se acercaron a colaborar. La jornada finalizó pasadas las 16 hs con la entrega de camisetas para los campeones “Linterna Verde” que con un recambio de tres suplentes tuvo la respuesta necesaria como para adjudicarse el torneo. Y párrafo aparte, qué linda sensación es pisar esa cancha y tener la suerte de jugar al fútbol en un lugar que desde chiquitos jamás pensamos... ¿Qué hincha no soñó alguna vez aunque sea jugar un picadito ahí adentro?
Ahora sólo resta ponerse a punto y esperar la revancha.




No hay comentarios.: