12 de octubre de 2009

MAR DE FONDO

Puertas adentro había más olor a bronca que a perfume. "Que me voy, que me quedo, que te vas y sigo sólo, que se dejan de joder o se van los tres."
Y esto quizás explique un poco por que el Verde está de mitad de tabla para abajo en la D, si señores, en la D y mitad de tabla para abajo ¡!!
Tiene sentido hablar del partido¿? Realmente¿? Ituzaingó paseo su impericia y pobreza ante un rival necesitado que hizo el gol y se quedó esperando el vendaval que se suponía iba a desatar un equipo que se “dice” candidato. Jamás llegó.
Nada de eso pasó, la pasividad de un Verde que dejó todo pero que no tiene idea a que juega se hizo presente. Nada para destacar en la primera etapa y muy poco en la segunda, Guapeadas del pibe Barzola pegándole de afuera, arrestos de Zampini, trabadas con la cabeza del Wity como un canto al “y pongan huevo”. Nada de lo que tiene que tener un equipo que se diga va a pelear arriba.
Y además de jugar horrible el Verde jugó a hacerse el guapo. Como Claypole exageraba en cada jugada y se tiraban al piso como muñecos (algo lógico), los del Verde perdieron la chaveta. Primero Ezequiel Alonso que se fue expulsado (había ingresado desde el banco) por agresión junto a uno de Claypole y luego Lucas, su hermano por "hermanitis". Que tenía que hacer el 10 estando ya en el banco de suplentes¿?. Sinceramente se ve poca inteligencia en gran parte de los jugadores de Ituzaingó, que apremiados responden de la peor manera. Lucas Alonso acumula 3 amarillas y dos rojas, ambas por pelotudeces en sólo 9 fechas. A eso le suma que viene rindiendo poco y nada los últimos partidos. Será cuestión de que el técnico que venga les haga comer el banco a ambos por unos cuantos partidos. Los guapos están del alambrado para el lado de afuera, y hacerse echar de esa manera es pensar muy poco en el futuro del equipo. Deberán replantearse las cosas, no pueden actuar como hinchas porque antes que nada, son jugadores.
Pero no son ellos lo únicos culpables. El equipo jugó muy mal y sólo el remolino final hizo olvidar a la gente la nueva frustración. Pero estos jugadores deben entender que el respeto de la gente no se lo van a ganar a las piñas sino jugando bien y ganando, o por lo menos no haciendo estas pelotudeces.
Pocos salvaron la ropa, García entre ellos que tapó un par claras y casi convierte el empate (¿?) cuando agarró un rebote en plena desesperación a poco del final. Los refuerzos del Verde no aparecen y van 9 fechas, Couceiro, Núñez, Costa Repetto y demás dejan muchísimo que desear las pocas veces que les toca jugar y no le aportan nada a este equipo perdido en la mediocridad. Ni hablar del resto que llegó y ni siquiera entra. Que entienden por la palabra refuerzos¿?. Ojalá en diciembre los dirigentes piensen dos, tres, o cuatrocientas veces antes de incorporar, o se traen jugadores de probada jerarquía o si no se tiene la plata para hacerlo, se sigue con lo que se tiene. Traer por traer o para rellenar es al pedo, quedó en claro tantas veces que es increíble como no la entienden. Y lo siguen haciendo ! Ver a Núñez, sólo por poner un ejemplo, caminar la cancha, es patético. El que no esté a la altura, tenga ganas de hacerse el guapo o lo que sea, conviene que de un paso al costado o en su defecto deberán hacérselo ver los dirigentes. Porque la cosa se va a poner más complicadas de seguir con esta tónica. Si bien era casi insostenible que siga la dupla teniendo en cuenta su propia interna, no creemos que sea todo culpa de ellos. No sirve tener un cuerpo técnico que no está unido, pero viendo lo que vimos ante Claypole, puede venir Mohamed y vamos a seguir dando lástima cada sábado.
Gracias Sarita Contreras y Dany Toledo por la fotos !

No hay comentarios.: