2 de mayo de 2009

PECADOS DE JUVENTUD

Que Ituzaingó es Verde lo saben todos. Pero que el León está Verde es quizás casi tan evidente como la primera afirmación.
No maduró en todo el torneo, por momentos casi se pudre, y hoy por hoy sólo espera el final del torneo para barajar y dar de nuevo. A pesar de que las chances de pelear por algo se habían acabado hace rato, los más esperanzados hinchas del Verde aún creían que llegar al reducido era posible.
Y quizás esos sean los hinchas que se fueron más desilusionados tras el 1-1 ante el Lobo de Muñiz. El León había hecho casi todo bien, salió a presionar de entrada, tuvo varias chances claras en la primera etapa, una muy clarita que define mal Lucas y otra que el Animal Pérez se pierde por sobre el travesaño. Sin embargo promediando la etapa inicial el partido se emparejó y se metió más de lo que se jugó. El árbitro debutante (dirigiendo al Verde) Giménez demostró que le quedan muchos años en la D para aspirar a algo más. Dejó pegar en demasía, no usó casi tarjetas amarillas y sacó el partido de a ratos especulando con no sacarle la segunda amarilla a los ya amonestados. Ya arrancó desde abajo con los vicios de los árbitros más consagrados. Godoy sólo tuvo una intervención donde respondió bien ante un remate a quemarropa.
La segunda etapa se planteó similar a la primera. Ituzaingó mostraba ímpetu y se asociaba en el medio con buenos rendimientos de Lucas y Ezequiel Alonso más las escalada de Zampini por derecha.
El primer grito de la tarde llegó tras una larga habilitación a Lucas Alonso que definió perfecto ante la salida de Báez. La gente se ilusionaba a puro grito, trompeta y bombo desde la reinaugurada tribuna local. Ituzaingó tuvo un par de chances más para ampliar pero no aprovechó ninguna. Juventud Unida movió el banco y se jugó el todo por el todo, sin embargo no tenía ideas para llegar al arco del León. Ingresó Aranda (otra vez dormido) por Lucas Alonso y cuando la dupla metía el segundo cambio (Carloni por Pérez) llegó la jugada impensada. Gelpi, recientemente ingresado, corrió un pelotazo que fue más un compromiso que un pase, pero los defensores del Verde estaban pensando en quien sabe qué, llegó tarde Carrizo al cruce y ningún central sobraba, Godoy salió apuradísimo y a cualquier parte dejando el arco desguarnecido. Gelpi le ganó al defensor y sin nadie en el arco, se animó a patear. Su tiró que parecía tenía destino de gol (hubiera sido aún más insólito el gol) dio en el palo y el rebote lo agarró Coronel para marcar el injusto 1-1. Ituzaingó tuvo un par de chances para ganarlo, un tiro de Zampini y un par de jugadas de riesgo en las que Carloni estuvo cerca. Pero ya la suerte estaba echada. Otra vez el Verde que se quiere aferrar a su color y sigue regalando puntos.
¿Qué le pasa a Godoy? El 1 del Verde que pintaba como gran promesa se derrumbó en este torneo y derrochó inseguridad. No se termina de afianzar nunca, no gana confianza. Aún cuando tiene partidos buenos como este (hasta el gol no había tenido fallas) siempre comete algún error garrafal para regalar algún gol. En este caso el error no es sólo responsabilidad del 1 ya que hay que marcar que la defensa completa nunca se enteró del pelotazo a Gelpi. Pero también es cierto que el 1 del Verde suele apresurarse en salir por lo menos una o dos veces por partido. A veces se salva (como ante C. Español por ejemplo) y otras paga, como ante el Lobo. Habrá que pensar en lo que se viene. También hay que decir que desde que asumió la dupla el Verde cambió mucho la actitud y el juego. Quizás estos últimos partidos sean una prueba de fuego, más que para los jugadores, para ver si la nueva dirigencia que asumirá les renueva la confianza en la conducción o no.
ITUZAINGÓ: Godoy, Carrizo, Ayoroa, Páez y Frisani, Zampini, Ibáñez, Ezequiel Alonso y Lucas Alonso, Pérez y Silva.
Cambios: Aranda x L. Alonso, Carloni x Pérez, Morón x Ayoroa
Suplentes: Ferreiro, Bazán, Canales y Alí Alonso
DT: Vázquez-Iñíguez
Estadio: Ituzaingó

PERLITAS
Se hizo presente en el estadio el gran Pocho Ferraresi que anda de visita por el país. El Pocho está dirigiendo inferiores en Venezuela pero se hizo una escapada para alentar al Verde y saludarse con varios amigos. Tan sorpresiva fue la visita que la dirigencia no hizo a tiempo de organizarle una entrada a la cancha. Cuando ya habían salidos los equipos y los árbitros apenas el Pocho se asomó hasta la entrada de la cancha junto con el Viejo Cata y la Voz del Estadio lo anunció, aunque la mayoría de la gente de la popu difícilmente se habrá enterado. Una lástima.
PERLITAS II
Además estuvo en la cancha otro integrante de aquel ascenso del ’92 como el Pepe Castro que anduvo a los abrazos con el Pocho. También se lo vio al ex Boca-Lanus-Chicago entre otros Daniel Tilger en la platea charlando con algunos dirigentes.
PERLITAS III
Mientras se jugaba el partido hubo una exhibición aérea (que siempre se hace en esta fecha en la Base Aérea de Morón) que obligaba a todos a mirar hacia arriba y perderse un rato el partido. Por momentos el ruido era tan fuerte que no se escuchaba absolutamente nada de lo que pasaba a dos metros.
Fotos: Dany Toledo & Saryta Contreras, Gracias!!!

No hay comentarios.: