El tribunal de disciplina de la AFA sancionó con 6 fechas a Diego Ayoroa por la expulsión ante el CADU, bajo el justificativo de "acción brusca, agravio y ademán equivoco al árbitro".
Si se equivocó Ayoroa, tendrá que pagar. ¿Y a Lamolina quien lo sanciona por su pésima actuación? Nadie es respuesta, ya que fue designado y volverá a inclinar canchas y cometer errores groseros y permanentes.
Como se observa, la violencia no es sólo generada por los simpatizantes sino que muchas veces nace dentro del campo de juego y luego es apañada por las instituciones. El Colegio de arbitros no debe tener ni idea de como dirigen sus jueces en la D.
Todos se pueden equivocar, pero si lo hacen, deben ser sancionados, como lo fue con Ayoroa. Ellos siempre dicen que "deben decidir en milésimas de segundos", y amparan sus horrores en esa ecuación. Esa excusa también podrían usarla los jugadores como atenuante. Pero esa así, el jugador paga, el arbitro NO. No sólo un piedrazo en la cabeza es violencia.
Ayoroa volverá recien en la fecha 31 cuando el Verde visite a Berazategui, a sólo 4 del final del torneo. Por otra parte Hernán García llegó a su quinta amarilla y no estará ante Yupanqui. Marcarie está en capilla: con la tarjeta que sumo ante el CADU llegó a 4.
Evidentemente, el inepto de Lamolina le hizo perder mucho más que tres puntos al León. Esperemos que los dirigentes del CAI hagan llegar el malestar de la gente en las reuniones de AFA y este sujeto no nos dirija por un rato bastante largo.
RESULTADOS DEL JUEVES
CADU 7-0 Muñiz
Arg Quilmes 0-3 Arenas
Ballester 1-1 Lugano
RESULTADOS DEL VIERNES
Atlas 1-1 Berazategui
Claypole 2-1 P. Nuevo
Midland 2-1 Paraguayo
Pensando en el octogonal, Lugano y Arenas sumaron y son inalcanzables en esta fecha para Ituzaingó, aunque el Verde coniguiera los tres puntos en el Bajo Flores. Ballester empató y quedó abajo del León con un partido más. Atlas, por su parte, también empató pero superó al Verde en la tabla con un partido más, por lo que Ituzaingó está obligado a sumar por lo menos un punto ante el Trapero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario