2 de diciembre de 2007

NO LO CANTE, NO LO GRITE, NO SE ABRACE


Frase de un famoso relator compañero del DT de Riestra que le calza perfecto a este partido. Por primera vez en la temporada el Verde estaba dando vuelta un partido que se le presentaba desfavorable y se estaba quedando con tres puntos que lo metían en la pelea de arriba.
Los cambios algo amarretes de DT local metieron al Verde en su propio campo en los últimos 20 minutos y lo que se veía venir llegó cuando iban tres de los cuatro minutos que había adicionado Vigliano.
Pero la jugada clave fue el mano a mano que erró Aguirre cuando se cumplía el minuto 91. Era gol y partido liquidado. Un pelotazo desde campo Verde que lo dejó sólo desde media cancha para picar y definir sólo frente al arquero. El delantero tardó muchísimo en el pique y se dejó alcanzar por un defensor que lo corría de atrás y cuando de todas maneras le había ganado la posición para definir tardó una eternidad en hacerlo y terminó cayendo en el área. Penal para algunos, horrible definición para otros.
Si bien quizás hubo un toque del defensor, son situaciones que no se pueden desperdiciar ni aunque te peguen un tiro en el área. Porque Aguirre ni siquiera le llegó a pegar al arco y se quedó tendido pidiendo infracción. Ituzaingó le dio una vida más a Riestra y tras el enésimo centro llegó el cabezazo de Aranda cuando ya se jugaban 93 minutos.
El partido había empezado chivísimo para el Verde ya que promediando el primer tiempo Riestra se adelantó con un golazo de Della Mónica. Flojísimo primer tiempo del Verde que a falta de cinco minutos recién pareció darse cuenta que iba abajo en el marcador. Leo Grabre tuvo el empate pero Dottori la sacó al corner y antes que termine la etapa casi lo empata el Animal Pérez pero el 1 de Riestra la volvió a sacar, esta vez por arriba del travesaño.
El ST arrancó con un regalito Dottori y el Verde llegó al empate antes de que hubieran pasado 60 segundos. El 1 no se sabe que quiso hacer y ¿se metió? con pelota y todo en el arco tras un centro intrascendente desde la derecha del ataque del Verde enviado por Palavecino.
El empate despertó al León que se venía con todo. A los 4’ ST tras una buena jugada de Grabre y Marcarie, Zampini clavó el segundo con un cabezazo perfecto.
El Verde tuvo varias chances de llegar al tercero pero falló en la definición. Muy buenos rendimientos de Palavecino, Marcarie y el Animal Pérez que obliga en todas. Un tridente más que afilado ante el conjunto del Bajo Flores. Pero poco iban a durar en cancha. De a poco el DT del León los fue reemplazando uno a uno y el Verde se desdibujó por completo.
Nadie la aguantaba, nadie la pedía. López armó un batallón de volantes con los ingresados Dallera y Alonso más Grabre, el Wity Ibáñez y Zampini, quedando arriba sólo Aguirre. Más allá de esta jugada puntual poco demostró este delantero en todo el torneo y pocas son también las posibilidades que se le dan a Gelpi.
De nada le serviría este cerco defensivo porque Riestra apostó al centro a la olla evitando la zona de volantes y la estrategia le dio resultado. Los últimos 10 minutos Riestra lo peloteó y el Verde que tenía todo el campo para meter la contra, no tenía jugadores para aprovecharla. El Verde era el show del rechazo a cualquier parte y la noche se veía venir. Y llegó nomás.
Tan viejo como efectivo. Goles que se erran en un arco, se pagan en el otro.
Con mucha bronca se retiro la gente del Verde. Ituzaingó pagó carísimo su falta de audacia en los últimos 30’. Apostó a defender y le salió muy mal.
Los hinchas se fueron cantando contra Midland. Los jugadores tienen en sus manos la posibilidad de redimirse de una campaña que no está a altura de las expectativas de los hinchas. En ese partido no hay lugar para errores.

ITUZAINGO: Izaguirre, Ávalos, Ayoroa, Páez y Frisani, Grabre, Ibáñez, Zampini y Marcarie (Lucas Alonso); Palavecino (Aguirre) y Pérez (Dallera).
DT: Hugo López
El Tuerca, siempre Presente.
En todas las canchas donde juegue el Verde.

AMARILLAS:
Zafaron Ayoroa, el Piojo Páez y el Wity que caminó por la cornisa en varios tramos del partido. El que no zafó fue Marcos Zampini que fue amonestado y llegó a la quinta amarilla por lo que se perderá el partido en Libertad.

¿ SIN PUBLICO VISITANTE ?
Mucho se viene hablando durante este torneo de la cantidad de gente que lleva Ituzaingó de visitante cuando lo permitido son cerca de 30 personas del club visitante que pueden presenciar el partido.
Pero de Riestra había cerca de 75 personas (trajeron más que cuando el público visitante podía venir normalmente). Teléfono inoperantes del Coprosede. Cierto que ya se van. Grito de gol va, grito de gol viene la salida de “los dirigentes” de Riestra se vio algo demorada y complicada ya que la Policía los retuvo no sabemos bien por qué mientras la gente del Verde se retiraba con tranquilidad del estadio. Quizás son pocos los efectivos que se están contratando en estos partidos sin visitantes y necesitan algún escandalete para facturar un poco más. Ni vale la pena opinar.

TRANSPIRE - SORDOS

SIN ROCK, LA VIDA ES UN BAJON.

No hay comentarios.: