12 de diciembre de 2012
SE TOMÓ REVANCHA
El León derrotó a Cañuelas por 1-0 con gol de Messina a los 25' y quedó tercero en las posiciones cuando resta una fecha para que finalice el año.
El partido fue parejo en la primera parte de la etapa inicial, la más clara fue para el visitante, pero Lescano ahogó el 0-1 saliendo casi hasta el límite del área grande evitando un gol que parecía cantado.
Pero fue el Verde el que golpeó primero tras un corner y una bocha bajada por Buono, que Messina mandó a guardar para poner el 1-0. A partir de allí, el Verde manejo los tiempos y mantuvo la ventaja sin demasiado sobresalto hasta el entretiempo.
En la segunda parte Nilo Vigna casi convierte el segundo con un fuerte remate que encontró al 1 visitante bien parado. Ituzaingó, más tranquilo con la ventaja supo manejar los tiempos y el visitante comenzó a desesperarse con el paso de los minutos. El inutil de Kopanchup volvió a dirigir como el orto, permitiendo roces innecesarios, y demostrando su nula capacidad para manejar un encuentro que si bien se jugaba con dientes apretados, nunca llegó a ser violento.
Para destacar en el Verde el nivel de Lescano que sigue demostrando que es la mejor incorporación que hizo el Verde en la temporada, la levantada del Wity que de a poco va volviendo a ser quien fue (festejando sus 250 partidos con la casaca del León) y la guapeza que demuestra Messina cada vez que agarra la pelota y encara, por momentos parece imparable, de otra categoría. Nilo Vigna también tuvo un buen encuentro, pidiendola siempre y metiendo algunos pases interesantes. Vallejos arrancó bien en la primera etapa, luego se fue apagando.
Troncoso decidió cerrar el partido y tras el ya habitual cambio de Bevcar por Fernández, mandó a la cancha a Gelpi por Messina. El León no sufrió demasiado aunque ya en tiempo adicionado el el inservible de Kopanchup le regalo un tiro libre al borde del área a Cañuelas que el Facha Arana se encargó de tirarlo al Carrefour.
Y Ganó el Verde nomás, segunda victoria al hilo, sexto sin perder, con la valla menos vencida de todos los equipos en torneos de AFA, con 5 partidos sin recibir goles en contra... pero con mucho por ganar aún, la ilusión sigue en marcha...
UN BESO LUCIANA !!!!