24 de noviembre de 2010

LA GRAN 7

El Verde sigue sin poder ganar de local y el domingo no fue la excepción si no más bien la confirmación de la regla. Sólo ganó en la primera fecha en Pacheco y Acosta ante Bolívar. Con semejantes números, no es raro ver a al León tan lejos de la punta, y más con un líder que viene invicto y a puro triunfo.
Ante Arenas el Verde reafirmó que no tiene ideas en ofensiva, que le cuesta crear jugadas con la pelota por el piso aunque siempre aparecen las chances a través de la pelota parada, quizás su mejor arma a a hora de ir a buscar el arco rival. Si bien lo intenta, pocas veces llega al arco rival con la pelota dominada. Ante los de Alsina incluso se desaprovecharon muchos centros mal ejecutados, y ese sigue siendo un punto flojo del León que debería mejorar y mucho para suplir la ausencia de juego. Porque si a la poca claridad en ofensiva se le suman ejecuciones a veces desastrozas, no es tan difícil entender los casi recurrentes 0-0 del Verde de local.
El León fue quien más propuso, pero los partidos no se ganan con eso ni con el mereciómetro. Ante un rival que siempre se defendió, el Verde no sumó defensores a la mitad de campo y prefirió buscar sin desesperarse, algo que no está mal, pero que en definitiva termina dejando en claro para qué está este Ituzaingó. En principio para mejorar su linea defensiva (lleva 4 partidos sin recibir goles) y en ofensiva apostar a una buena tarde de sus delnateros hasta tanto pueda jugar Palavecino, nueva incorporación del Verde que podrá debutar ante Bolivar, dentro de tres fechas.
El Verde lleva 5 partidos invicto, aunque la deuda de local también es una racha que se viene agrandando. Ahora viene nada menos que el Docke, cuando sólo restan dos fechas para terminar la primera parte de este torneo

No hay comentarios.: