18 de febrero de 2008

CAZA - MARIPOSAS

Otro paso en falso del León que volvió a perder jugando mal y con rendimientos verdaderamente bajísimos en alguno de sus jugadores.
Es difícil comentar este partido sin hacer leña del árbol caído como quien dice pero lo intentaremos.
Atenuantes puede haber. La tarde se presentaba para estar en la playa o en una pileta más que en una cancha de fútbol (ya sea adentro o afuera en la tribuna). El Verde presentó en su defensa un titular y medio (Páez jugó en una pierna hasta que salió). Es el segundo partido tras la pretemporada, también es cierto. Pero hay errores que se repiten y nadie parece hacer nada para cambiarlos.
La ropa la salvaron pocos. Un rato de Marcarie, el primer tiempo de Zampini, y las ganas de siempre del Coco Frisani, el Wity batallando sólo en el medio y Gelpi corriéndose todo (a veces de más). El partido empezó parejo pero de a poco fue Lugano quien empezó a merecer mejor suerte con un tiro en el travesaño incluido. Ituzaingó salió dormido y sólo encontró el gol en una genialidad de Marcarie por izquierda tras una doble pared con Zampini que Marcos definió con un tiro cruzado al palo izquierdo del 1 visitante. Golazo. Pero injusto por lo hecho hasta ahí por ambos equipos.
Ituzaingó no sacó ventaja de ese gol y Lugano siguió prevaleciendo en el medio, en donde el Wity iba y venía tirándose a los pies de cuanta camiseta naranja se le cruzara. Poco para un equipo que en teoría quiere pelear arriba.
La Banda estreno tirantes. Impresionante colorido.
En el segundo tiempo el Verde sólo jugó 10 minutos: los primeros cinco de esa etapa, y los últimos cincos más por desesperación que por juego colectivo.
En esos cinco iniciales el Verde lo pudo haber definido con una contra casi perfecta que ni Gelpi ni nadie pudo empujar tras cientos de rebotes. Lugano defendía con tres y lo acorralaba al Verde que a partir de esos 5 minutos iniciales se colgó del travesaño.
Desde afuera se veía venir el empate por más ojos fanáticos que le pusiéramos.
La defensa apenas atinaba a reventarla a cualquier lado sin sentido y cada centro era literalmente un dolor de huevos para los estoicos hinchas que seguían las alternativas bajo un sol insoportable.
Y lo que se veía venir llegó. Una pelota larguísima y cruzada que parecía fácil para Izaguirre terminó en un corner regalado tras el cual vino el empate de Lugano. Una pelota que pasó entre mil piernas Verdes y que lo vio a Izaguirre atornillado.
Da la sensación (desde afuera) que el 1 no sólo se siente inseguro él ( para contar los centros o agarrarla en lugar de sacarla con los puños como hace casi siempre) sino que “contagia” esa inseguridad a los defensores que no querían lola y reventaban todas las bochas sin siquiera intentar un contra.

Parece ser que tras el empate Lugano se avivó de esta situación y sacó provecho. Cada corner en contra o tiro libre era un penal. Y no es sólo una sensación. Quien prestó un poco de atención recordará que en los últimos corner Ituzaingó ponía un jugador en el primer palo abajo del arco y otro atorando o no dejando patear al que tiraba el corner. Y con esa formula tan básica Lugano se llevó los tres puntos. Dejemos en claro que el partido no lo perdió sólo Izaguirre sino que la defensa durmió y mucho, casi que nunca estuvo despierta. Pero la pregunta es si se justifica insistir con un arquero que hasta aquí no se ha podido asentar nunca. ¿Que tienen que hacer los que vienen atrás para tener una oportunidad? ¿Que son chicos y les va a pasar la responsabilidad? Eso dicen algunos. ¿Que es lo peor que les puede pasar? ¿Que se coman un par de goles?. ¿Y que está pasando ahora?.

La Platea a pleno. Gracias Daniel por las fotos !

Más allá de la floja intervención del arquero en los goles, no hay que olvidar lo pobre que fue la propuesta del León tras la ventaja, intentando aguantar todo el partido ese 1-0. De eso no tiene la culpa Izaguirre. Con una defensa parchada y con ausencias, no parecía lo más aconsejable “aguantar” el partido de esa manera. Más cuando hay jugadores para intentar “jugar”. Marcarie hoy en día no tiene un socio definido, sólo Zampini cuando se preocupa más por jugar que por marcar, que lamentablemente ocurre en contadas ocasiones.
Nosotros somos de palo, el que sabe es el técnico y él es que tiene la palabra. Izaguirre, Bazán, Torres, Páez (Lisondo) y Frisani, Grabre, (Frisa) Ibañez, Zampini y Marcarie, Pérez (Palavecino) y Gelpi.
DT: Hugo López
Suplentes: Godoy, Rojas Romero, Alí Alonso, Javier Gómez
"No pudimos contrarrestar dos corners" (Mundoascenso)
Con mucha bronca, tras la derrota frente a Lugano, Adrián Torres dialogó con "Mundo Ascenso". El defensor del "Verde", lamentándose por el resultado expresó: "Creo que en el segundo tiempo fue claramente superior Ituzaingó, manejamos la pelota en todo momento. Dos distracciones. Esto es así. Se te escapan tres puntos, que para nosotros eran muy importantes". Además, reflexionando acerca de los errores defensivos, causantes de los dos goles que le costaron el encuentro, agregó: "Hugo -refiriéndose a su DT- nos había planteado como iba a ser, pero no pudimos contrarrestar los dos corners. Después, me parece, que no hubo una situación clara".

No hay comentarios.: