11 de noviembre de 2007

DE OTRO PLANETA


El Verde volvió a ganar de visitante tras cuatro encuentros y vuelve a quedar al cerca del lote de los ocho equipos que clasifican al octogonal final.
¿Qué se fue Saborido? ¿Qué se fue Asad? Nada de esto le importó a Ignacio Pérez que a sólo cinco minutos de iniciado el encuentro iba a poner en ventaja al León tras ganarle una dividida al arquero. El mismo Animal metió su doblete personal con una palomita que se le coló en el palo izquierdo al 1 local a los 32’ de la etapa inicial.
Para el segundo tiempo Izaguirre tuvo que dejar la cancha por lesión ingresando el pibe Adolfo Godoy que pasó de cuarto arquero a titular en menos de una semana.
FC Urquiza no inquietó demasiado al Verde en el segundo tiempo. Ingresaron Rojas por Alonso y Gelpi por Leo Grabre pero el partido ya estaba casi definido. Sólo quedaba tiempo para una nueva definición del Animal para decretar el 3-0 y conseguir una goleada que de visitante hace tiempo no se conseguía.
Para encontrar un resultado similar de visitante hay que remontarse al torneo de la C 2002/2003 contra Berazategui cuando el León se imponía también 3-0 con dos goles de Adrián Gerry y uno del Tano Marascia.
Ni hablar si queremos saber hace cuanto que un jugador del León no hace tres goles en un partido: ahí hay que retroceder hasta la temporada 2000/2001 cuando Freddy Vera metía tres en el triunfo 4-2 de local ante Dálmine por el octogonal que llevaría al Verde a la Primera B. Otro que metió tres fue Aldo Bazán cuando el Verde goleó 6-0 a Cañuelas de visitante en 1996/1997.
El miércoles el León visitará a J. Unida por el postergado de la 9ma fecha, pero sin dudas, este triunfo es de otro planeta.

ITUZAINGÓ: Izaguirre (Godoy), Ávalos, Ayoroa, Páez y Frisani, Grabre (Gelpi), Ibáñez, Zampini y Marcarie; Lucas Alonso (Rojas Romero) y Pérez.
DT: Hugo López

95% del Verde
De los once titulares que Hugo López puso en cancha para enfrentar al Furgón 9 son salidos de la cantera del León. Izaguirre y Marcarie completaban un equipo que si bien tiene diferentes camadas, con algunos que ya hicieron su trayectoria, no deja de algo poco visto en el fútbol argentino en cualquier categoría.
Para levantar más ese promedio ingresó Godoy por Izaguirre quedando 10 de 11 en cancha. Cerca del final ingresó Gelpi y si en lugar de salir Leo Grabre salía Marcarie iba a ser histórico de verdad.

No hay comentarios.: