Finalmente el tiempo permitió que sean homenajeados los campeones del 92. Una tarde fría fue el marco para volver a ver en Pacheco y Acosta a las glorias del León.
Cuanta emoción, cuantos recuerdos pasaron por la cabeza de los hinchas del Verde al ver los piques de Cudós o los cierres de Perico Pérez.
El partido fue sólo una excusa para que la familia del Verde se reencontrara con sus máximos ídolos en 95 años de vida.
Y ahí estaba el impecable Pato Serrato descolgando centros, gritándole al Pepe Castro y a Perico Pérez para que no perdieran las marcas. O el invitado Loco Figueroa acomodando la defensa en un primer tiempo peleado.
Y ver en el medio al Coqui Ferraresi es recordar aquel tiro libre contra Merlo en el arco de la confitería. Aquel tiro libre que nos dio la confianza de pelear el campeonato hasta el final. Acompañado por Mangieri y el Ruso Zielinsky. Y el Ruso se lo tomó en serio, hubo “murras” para el Wity y para Marcarie. No se salvó nadie que pasara por el medio.
Y que decir de la delantera. El otro invitado, Iwansky, se sumó al petiso Cudós que pico y pico toda la tarde. ¿Pero quien era ese otro delantero? ¿Quién era ese Tanque que las pedía todas? ¿Marinella? ¿Aquel ágil marplatense oportunista del gol que peleaba palmo a palmo la tabla de goleadores con el ex Estudiantes José Luis Calderón? Si señor, era Marinella. Era Víctor Hugo Marinella. El tipo, desligado totalmente del fútbol hoy por hoy, se acercó a Pacheco y Acosta y casi se nos cae un lagrimón.
Pero hubo un equipo enfrente, el CAI que se viene. Por lo poco que se puede analizar parece que va a ser un 4-4-2. El arquero parece que va a ser Izaguirre, con una línea de fondo conformada por Avalos, Antero (ex Bera) Paez y el Narigon Frisani; en el medio estuvieron Leo Grabre de 5, el Wity, Marcos y Marcarie (Bera) y arriba dos tanques: El Turco Asad (ex Liniers) y “el gordo” Saborido.
Esa parece será la estrategia de Moralito. Aunque en el segundo tiempo Pala y Di Paolo pidieron cancha.
El partido lo ganó 2-0 el plantel actual con un gol de Di Paolo y otro que no vimos, en un segundo tiempo donde los campeones sintieron el cansancio.
El Coqui tuvo el descuento pero erró un penal y un tiro libre que prometía.
Las medallas del final entregadas a los campeones del 92 fueron acompañadas por aplausos de los cuatro costados en reconocimiento a aquel glorioso ascenso al Nacional B. ¿Cuantos clubes hoy en día sueñan con lograr algo parecido?.
El Campeón del 92 sufrió ausencias importantes como la del Chulo Rivoira (que esta dirigiendo en Córdoba y Guille Duró que esa tarde dirigía a Suarez). También falto la magia de Aldo y la categoría del Topo Lúquez.
Hablando en serio, que bueno es que la nueva comisión directiva se haya acordado de estas glorias, se haya tomado el trabajo de contactarlos para brindarles un homenaje mas que merecido. Será imperdible el lunes el programa de Bona por Supercanal. Vimos que hubo nota a Serrato y al ahora “tanque” Marinella. Decía el marplatense en esa nota (según chusmeamos desde el alambrado) que “Los Andes ya tenía alquilado el salón para festejar el ascenso”.Y cuando Claudio le preguntó por el decisivo penal errado en la última fecha contestó “hoy me dijeron lo mismo!, no se acordaron de los 14 goles que hice! Entre sonrisas, el marplatense recordaba aquella tarde frente al Porve donde había cinco filas de personas contra el alambre esperando dar una vuelta olímpica que se iba a postergar hasta el partido de Avellaneda vs Los Andes.
Un pedazo de historia se nos vino a la mente. Por un momento volvimos a la visitante de Independiente. Revivimos los penales y la definición de Cudós. Y el petiso estaba ahí. Estaba otra vez en Ituzaingó. Tirando paredes con un pelado llamado Coqui Ferraresi como si 15 años no fueran nada. Como si no supieran que son los jugadores más importantes que alguna vez hayan vestido la gloriosa camiseta de Ituzaingó.
Equipos:
Izaguirre, Avalos, Antero, Paez, Frisani, Ibañez, Grabre, Marcarie y Zampini, Asad y Saborido
DT Morales
Ingresaron: Palavecino, Di Paolo, Alonso, y más..
Serrato, Perico Perez, Pepe Castro y el Loco Figueroa; Mangieri, Zielinsky, Coqui Ferraresi, Iwansky, Cudós, Daniel Tilger y Marinella.
DT Horacio Cattáneo
Arbitro: Choclo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario