Números que preocupan pero más asusta ver al equipo partido a partido: un desconcierto de errores, planteos tácticos que se repiten aunque el Verde pierda todo lo que juegue, jugadores que son “bancados” con un nivel impresentable, sin un plan B ante cada gol en contra, un equipo que hace que los hinchas del Verde nos vayamos cada vez más preocupados de las diferentes canchas. Todos los rivales que enfrenta el León parecen un combinado del Real Madrid, Barcelona y Holanda del 74’. Decir que el primer gol de Acassuso viene tras tomar un despeje de rabona de la defensa del CAI pinta un poco la situación. O por qué no también que Acassuso jugó con 10 casi todo el segundo tiempo. ¿Saben que nos estamos yendo a la D?
Esta vez se perdió contra el campeón es cierto, pero atrás pasaron equipos pobrísimos como los de Burzaco y Merlo teniendo el mismo rendimiento y terminamos festejando el puntito.
¿Cuándo va a mover las fichas la dupla? ¿Cuando estemos en la D?. Más allá de los problemas de plata y demás, los planteos tácticos parecen tan tercos que rozan con lo masoquista. ¿Hasta donde va a llegar esta aventura de morir “con la de ellos? ¿No saben que morir con la de Uds es también matarnos a nosotros?
El mediocampo del León es un flan berreta, sólo el Wity mantiene su nivel. Bravo camina la cancha, pifia pases increíbles, y a la media hora se queda sin el poco aire que tiene. ¿Esta para jugar 80 minutos? ¿Esta para jugar?.
Y volvemos al recurrente tema “chueco” Rubino. Sabido es que fecha a fecha se queda por escándalo con casi todas las puteadas de la gente, pero lo que hay que preguntarse es quien o quines lo hacen jugar ahí. En realidad no hay que preguntárselo.
No ven Tocco y Lara que Rubino tiene menos marca que la Peatonal de Morón? Es increíble ver como a los cinco minutos de partido pierde la pelota por su carril y se queda parado viendo como quien se la robó se manda al ataque. Hoy en día ni siquiera un delantero puede darse ese lujo.
Quizás cuando estemos en la D se den cuenta de eso, o quizás nunca, porque después de perder y perder el chueco sigue firme en esa posición. Sus convicciones (de la dupla) son firmes, pero el nivel de juego y resultados son desastrosos.
Llenar el mediocampo con volantes en teoría de“buen pié” nada le suma al equipo en ataque ya que si crean tres situaciones claras de gol es mucho. Y si pensamos en un mediocampo con más marca el número 1 es Pautasso. Entonces ahí termina el análisis. Si Bravo y Pautasso son más que el Goro Ibañez y el Pibe Alí, entonces nos perdimos varios campeonatos.
A los destacados de siempre nacidos con la camiseta del Verde, el León sólo sumó los huevos y las ganas que arriba ponen Salvatierra y Palavecino (este último cuando logra zafarse de esa posición ridícula de volante y/o carrilero por derecha. Sólo eso nos mantiene esperanzados de que algo puede cambiar.
La gente por momentos hizo saber su malestar, fundamentalmente con la dupla técnica. Hace más de 30 fechas que nos ilusionamos con ganar un par de partidos para salir de esta situación. Pero no. Nada de eso.
Ojalá nos equivoquemos de aquí en más y lleguen esos puntos salvadores. La verdad, es que nada hace prever esa posibilidad. La comisión directiva tampoco se salvó de los insultos ya que son los dueños de esta criatura. Ese es otro tema y bien largo, tanto que excede este humilde análisis estrictamente futbolístico.
LA PALABRA DEL WITY (Mundoascenso)
Tras una nueva derrota, Oscar Ibáñez, habló con nuestro medio y dijo:” Hay que seguir peleándola. Estamos pasando un momento duro pero confiamos en poder salir adelante”. Además remarcó que tuvieron posibilidades para empatar, pero que una vez más fallan en la definición. Por último dejó en claro que pelearán hasta la última fecha y que no todo está perdido a pesar de los malos resultados.
Asimismo, Caly Tocco sostuvo para "Dale Verde" por Supercanal, que Ituzaingó debe ganar por lo menos tres partidos de los siete restantes para aspirar a salvarse, "hay que sacar por lo menos 13 puntos "dijo uno de los DT en un clima bastante espeso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario